El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana

Tras la agresión, Movistar limitó la atención por fallas en el sistema

Los empleados habían decidido cerrar la sucursal por la mañana en reclamo por mayor personal. Sólo permitieron el ingreso de a dos personas.

Neuquén.- La oficina central de Movistar en Neuquén mantuvo esta tarde una atención limitada tras la caída del sistema que originó una nueva protesta por parte de los empleados que la semana pasada habían decidido cerrar la sucursal por la brutal agresión que sufrió un empleado.

Esta mañana, los empleados de la sucursal central de Movistar habían decidido no abrir porque el sistema estaba caído desde el lunes y por temor a nuevas agresiones. Sin embargo, desde el mediodía comenzó la atención pero decidieron limitar la atención a dos personas por turno debido a fallas en el sistema informático. En el lugar también se reforzó la presencia de efectivos policiales para evitar nuevas agresiones por parte de los clientes. Aún así, en el lugar se formaron largas colas y la gente se mostró enojada por la modalidad de atención.

El secretario gremial del Sindicato de Comercio de Neuquén, Ramón Férnandez, explicó que tras la violenta situación que vivieron los trabajadores realizaron un petitorio en el que incluían el pedido de más seguridad y personal, pero que aún no tuvieron soluciones.

"Ayer vinieron tres referentes de la empresa y quien estaría a cargo del manejo del sistema. Hubo una reunión con la gente pasadas las 16, pero lo único positivo fue que pidieron disculpas, no hubo ninguna solución", expresó en declaraciones a LU5.

El lunes los empleados habían decidido atender normalmente, sin embargo, decidieron cerrar las puertas a las 11 cuando el sistema informático se cayó. En este sentido, Fernández explicó que desde la empresa tampoco se le dio ninguna solución a este problema técnico que comenzó en diciembre.

"Vemos que permanentemente ponen en riesgo a nuestros compañeros. Lo único que hicieron fue reforzar con un efectivo policial más el viernes". El referente gremial indicó que en la sucursal trabajan siete personas para la atención al público de 70 mil usuarios, pese a que la sucursal cuenta con 21 boxes. 

"Tenemos un alto porcentaje de compañeros con problemas psicológicos", agregó.