Tres heridos y dos denuncias por abuso sexual en San Fermín

Fue el resultado del primer encierro en Pamplona. Dos estadounidenses y un español resultaron heridos.

Tres corredores heridos por asta de toro y dos denuncias por abusos sexuales fue lo que dejó la primera jornada de los Sanfermines, la fiesta más popular e internacional de España.

Los heridos son dos estadounidenses, de 35 y 29 años, y un español, de 46, que se encuentra en estado grave, según el parte oficial de incidencias.

Te puede interesar...

Los tres recibieron cornadas durante el primer encierro en las calles de Pamplona, la ciudad del norte de España en donde cada año se realiza la "fiesta". Además, un irlandés se encuentra en estado reservado por traumatismos.

Hasta el viernes próximo, miles de personas vestidas de blanco y con un pañuelo rojo al cuello correrán cada mañana por las estrechas calles de de Pamplona hasta la plaza de toros junto a manadas de toros de 600 kilogramos.

Embed

El recorrido de 875 metros deja cada año decenas de heridos. La última víctima mortal se produjo en 2009.

La colorida celebración que el premio Nobel estadounidense Ernest Hemingway popularizó en todo el mundo con su libro "Fiesta" volvió a provocar este año protestas de colectivos animalistas, además de nuevas medidas para evitar los casos de abusos sexuales que se dieron los últimos años.

Desde la inauguración oficial del evento, ocurrida el pasado jueves, se presentaron dos denuncias por abusos sexuales debido a tocamientos, según fuentes de la junta local responsable del tema citadas por la agencia Europa Press.

Según el Diario de Navarra, la Junta Local de Protección Civil reconoció que se realizó una detención vinculada a una denuncia por abuso sexual consistente en tocamientos. En tanto que horas después recibieron otra denuncia por igual motivo.

El pasado año, la violación grupal de una joven por parte de varios hombres en plenas fiestas conmocionó a España. El Ayuntamiento local lanzó este año una campaña con el lema "Pamplona libre de agresiones sexistas" para crear consciencia sobre el problema y mejorar la prevención y la atención a las víctimas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído