Tres rusos y un ucraniano a juicio por atacar al MH17

Holanda juzgará por asesinato a cuatro personas por el derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania. Los acusados están en Rusia.

Holanda. Un tribunal holandés juzgará en marzo a tres rusos y un ucraniano a los que ayer se acusó oficialmente de ser los responsables del derribo sobre Ucrania, hace cinco años, del vuelo civil MH17 de Malaysia Airlines. En ese hecho murieron 298 personas, 196 de las cuales eran de nacionalidad holandesa.

Los sospechosos son los rusos Igor Girkin, Sergey Dubinskiy y Oleg Pulatov, y el ucraniano Leonid Karchenko. Holanda ya emitió órdenes de captura internacional, aunque Rusia no extradita a sus nacionales. Girkin era un antiguo coronel del FSB ruso (el nombre actual del antiguo KGB) reconvertido en ministro de Defensa de los separatistas prorrusos de la región de Donetsk. Dubinskiy era el jefe de la inteligencia militar de Donetsk, mientras Pulatov era su segundo. El ucraniano Karchenko era el jefe de un batallón de reconocimiento de la misma región.

Te puede interesar...

El avión, un Boeing 777-200ER que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló tras ser alcanzado por un misil antiaéreo ruso (según la investigación internacional) el 17 de julio de 2014. Fue el peor ataque contra holandeses desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

La investigación, liderada por las autoridades holandesas porque la mayoría de los pasajeros del vuelo eran de esa nacionalidad, llegó a la conclusión de que militares rusos habían disparado contra el avión desde territorio del sureste ucraniano controlado por los rebeldes armados prorrusos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído