Trucos para que tengas una compu más rápida

Cómo optimizar el alcance wifi, el teclado, el Chrome y hasta el Gmail. ¡Animate!

Londres.- Puede ser un buen propósito de año nuevo, en 2016, dejar de tenerle miedo a la computadora, laptop o Mac. Acá van, entonces, algunos trucos para poder limpiarte el camino de esos obstáculos que hacen que toda operación en tu dispositivo sea más lenta de lo que debería ser.

1. Mejorá la cobertura wifi de tu casa: vas a tener que hacer algún sacrificio, como ponerlo en medio de la habitación; después asegurate de usar el canal menos transitado (echá mano de las aplicaciones que te permiten identificarlos). Entre las más utilizadas se incluye WiFi Analyzer para Android, que proporciona gráficos para ver qué canal está utilizando cada router y recomienda los mejores. Otra es inSSIDer para Windows y Mac OS X. Para cambiar el canal, le podés preguntar a la empresa que te lo entregó. Y no te preocupes: si no lográs el objetivo, podés recurrir a un repetidor de señal, que permita extender el alcance del router a los rincones más remotos. Y cuando ya te hayas subido a un tren de buena velocidad, no te olvides de proteger tu password.
2. Dale una oportunidad a la máquina: poné a correr esa PC-laptop en el canal más rápido posible. Las palabras clave son orden y limpieza. Desfragmentá el disco, borrá los archivos innecesarios, confrontá esos virus y malware que andan por ahí espiando y molestando, y suscribirte a aplicaciones web.

3. Sacale el jugo a las teclas: seguramente conocés las combinaciones Ctrl + C para copiar texto y Ctrl + V para pegar. Como estas, el teclado está lleno de atajos que permiten ahorrar tiempo, pero vas a tener que ejercitar la memoria: los atajos de teclado para ciertas aplicaciones, como Facebook, cambian de navegador a navegador.

4. Aprovechá bien el Google Chrome: si sos uno de los más de 700 millones de personas que optan por el navegador de Google, quizás ya sepas que podés instalar aplicaciones para usar offline, como el procesador de texto o la hoja de cálculo Google docs. También conocerás algunas tareas de mantenimiento. Además, tené en cuenta que cuando andás en busca de algo específico, hay todo un lenguaje para lograr una operación más eficiente. Por ejemplo, si buscás una historia interesante que hayas visto este año en la página web de LM Neuquén, sólo tenés que escribir "site:" antes del término que estás buscando. Y olvidate de la puntuación, porque no hace ninguna diferencia.

5. Entendete con el cartero: hay maneras de hacer que tu correo de Gmail trabaje para tu equipo. Por ejemplo, podés silenciar esas cadenas interminables de conversaciones que no te interesan; basta con ir al botón "más" en la conversación y seleccionar "silenciar". O podés responder en masa a esos correos de felicitación por tu cumpleaños; sólo necesitás ubicar la opción "respuestas en masa" en Google Labs. ¿Te equivocaste con un correo que enviaste? Podés hacer que el cartero te lo devuelva activando la función en Google Labs. Pero, en cualquier caso, sólo vas a tener apenas unos segundos para "recoger la cuerda".

6. Ahora contáselo a todos: ...vía Whatsapp, la aplicación para chatear más popular del mundo. Pero primero aprendé a evitar que todo el mundo sepa si estás activo o hace cuánto tiempo estuviste en el chat (que es más fácil de hacer si estás en Android que en si estás en iPhone). También podés recuperar conversaciones borradas (hay que desinstalar y volver a instalar la aplicación) y evitar que las fotos y videos que se bajan automáticamente se coman tu paquete de datos (hay que desactivar el "media auto-download" en los "settings"). Otra función que cierra el círculo (entre tu teléfono y tu computadora) es aquella que te permite mandar los mensajes de chat a tu computadora. Para eso necesitás de una aplicación adicional.
Como ves, son muchos los problemas que te podés ahorrar con un poco de conocimiento.

6 pasos alcanzan para que puedas navegar mejor y, en el caso de Whatsapp, con más privacidad.

Esas teclas clave

Para Gmail
Activá la opción: Configuración/ General/ Habilitar; Shift + n: actualiza la conversación si hay nuevos mensajes; Shift + Esc: vuelve a la página principal desde una ventana emergente.

Para Facebook
Alt + m en Chrome (Ctrl + m en Mac): abre la ventana para que redactes un mensaje nuevo. P: actualiza tu estado.

Para Twitter
n: escribir un tuit nuevo. . (punto): actualiza tuits en pág. principal. gh: volver a pág. principal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído