El clima en Neuquén

icon
30° Temp
29% Hum
La Mañana Trump

Trump lanzará su nueva red de medios sociales TRUTH Social

Silenciado las principales redes sociales, el ex presidente estadounidense, Donald Trump, lanzará su propia aplicación para redes sociales.

El ex presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la nueva plataforma "se enfrentaría a la tiranía de las grandes empresas tecnológicas", acusándolas de silenciar las voces contrarias en Estados Unidos.

Las redes sociales desempeñaron un papel fundamental en la candidatura de Trump a la Casa Blanca y fueron su medio de comunicación favorito como presidente. Sin embargo, a Trump se le prohibió el acceso a Twitter y se le suspendió el acceso a Facebook después de que sus partidarios asaltaran el Capitolio estadounidense.

Te puede interesar...

Las empresas de redes sociales fueron presionadas durante la presidencia de Trump para que lo prohibieran, ya que sus publicaciones fueron criticadas por ser insultantes, incendiarias o por difundir falsedades.

El año pasado, Twitter, Facebook y YouTube empezaron a eliminar algunas de sus publicaciones o a calificarlas de engañosas, como una en la que decía que el Covid era "menos letal" que la gripe.

Donald-Trump-redes-sociales.jpg

Tomaron la decisión de prohibir o suspender a Trump después de los disturbios de enero, que siguieron a un discurso en el que hizo afirmaciones infundadas de fraude electoral.

En respuesta a los disturbios, Trump llamó "patriotas" a los asistentes al Capitolio y no dio muestras de aceptar el resultado de las elecciones, lo que llevó a Twitter y Facebook a dictaminar que era demasiado arriesgado permitirle seguir utilizando sus sitios.

Desde que fue expulsado de las redes sociales tradicionales, Trump y sus asesores han insinuado en varias ocasiones que estaban planeando crear una nueva red social para hablar directamente con sus seguidores sin censura.

A principios de este año, lanzó "From the Desk of Donald J Trump", al que a menudo se refería como un blog.

El sitio web se cerró definitivamente menos de un mes después de su lanzamiento, tras no lograr la audiencia esperada a través de los sitios establecidos.

Su asesor principal, Jason Miller, dijo que era "sólo auxiliar de los esfuerzos más amplios que tenemos y en los que estamos trabajando".

La nueva red social de Trump, TRUTH Social, se abrirá a invitados el mes que viene para una versión beta, y tendrá un "despliegue nacional" en los tres primeros meses de 2022, según un comunicado de Trump Media & Technology Group (TMTG).

https://twitter.com/realLizUSA/status/1450979193400045570

"Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, y sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado", escribió Trump.

"Todo el mundo me pregunta por qué alguien no se enfrenta a las grandes tecnológicas. Pues bien, pronto lo haremos", añadió.

TMTG, que preside, también pretende lanzar un servicio de vídeo a la carta por suscripción. Este servicio "ofrecerá programación de entretenimiento 'no despierta', noticias, podcasts y más".

El anuncio de Trump se produce meses después de que su antiguo ayudante Jason Miller lanzara otra empresa de medios sociales llamada GETTR.

Su crítica de que las redes sociales silencian las voces conservadoras es compartida por muchos republicanos, aunque los datos de Facebook muestran que figuras como Ben Shapiro y Dan Bongino, así como medios como Fox News y The Daily Caller, aparecen constantemente entre las publicaciones de mayor rendimiento del sitio.

Trump mantiene un fuerte control sobre el partido republicano y ya manifestó su interés para presentarse de nuevo en 2024, pero hasta el momento no hay ningún formal. El ex mandatario también mantiene un perfil bajo en los mítines públicos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario