En un año el aeropuerto Chapelco incrementó sus vuelos en un 32 por ciento La estación alcanzó en 2024 un total de 318.166 pasajeros, lo que representó un incremento de 54.319 turistas en Neuquén, en comparación con el año anterior.
Bronca en Río Negro por el balneario que se levantó en El Chocón El emprendimiento turístico está en la costa rionegrina. Un diputado pidió informes para saber quién autorizó la construcción y dónde tributan los dueños.
Licitan la pavimentación de tres rutas clave para el turismo de Neuquén Avanzan las obras de la ruta provincial 43 de Varvarco, la ruta 11 de Moquehue y la ruta 63 de Villa Meliquina, en la zona de Siete Lagos.
Las increíbles vacaciones de los hijos de dos estrellas de Hollywood en la Patagonia Obnubilados por los paisajes del sur argentino, publicaron numerosas imágenes en sus redes sociales. “El fondo del planeta, la cima del mundo”, dijo uno de ellos.
En lo que va de la temporada, el turismo dejó en Neuquén 40 millones de dólares El nivel de ocupación estuvo algo por encima con relación al mismo período del año pasado. Más de 150 mil personas visitaron los diferentes destinos la provincia.
Rolando Figueroa reiteró que "es la hora del norte neuquino" El gobernador inauguró una oficina de informes en Las Ovejas, para fortalecer el turismo. Además, destacó otras obras de importancia para la región.
En Aluminé hay una estancia que propone "turismo acuícola" Cuenta con una variada propuesta que posibilita a los visitantes conocer todo el proceso productivo de la trucha arco iris.
Un corredor vial que impulsa el turismo de la región del Alto Neuquén El gobernador Rolando Figueroa anunció el inicio del proceso de licitación para pavimentar la ruta que une las localidades de Varvarco y Las Ovejas.
El mirador La Puntilla sorprende al turismo extranjero: "Algo nunca visto" Dos turistas de Alemania contaron su experiencia al recorrer el paseo ubicado en el norte neuquino. Es uno de los atractivos para quienes recorren la zona en este 2025.
Pueblo Blanco, un paraíso de arenas blancas a una hora de Neuquén capital: mirá el video A unos 12 kilómetros desde la represa de El Chocón existe un balneario organizado donde poder pasar una tarde de playa e incluso quedarse a dormir.
La "Villa Traful" de una isla exclusiva que está a 40 minutos de Neuquén Isla Aitue está a 42 kilómetros de Neuquén capital, rodeada por el Limay. Se trata de un emprendimiento familiar que se hizo conocer por "el boca a boca".
Tres eventos que no te podés perder este fin de semana en Neuquén Son los imperdibles de este fin de semana para hacer turismo de cercanía. Dónde, cuándo y cómo podés participar de los eventos. Atentos, los motoviajeros.
De Misiones a Villa Pehuenia: Camila Chamorro fusiona sabores en Amarras Camila combina tradiciones mesopotámicas y patagónicas en platos que celebran el fuego y los productos locales. Desde Villa Pehuenia teje puentes gastronómicos.
Turismo productivo: tres ejemplos de una tendencia que pisa fuerte en la Patagonia El INTA trabaja con un grupo de productores que combinan tradiciones con innovación para crear experiencias únicas.
La primera quincena cierra con 75% de ocupación: el destino cordillerano más elegido El Ministerio de Turismo de Neuquén brindó los datos preliminares relevados en enero, que incluyen alojamientos formales en toda la provincia.
¿Cuáles son las 6 regiones turísticas de Argentina que hay que conocer? Estas son las 6 regiones que configuran al turismo en la Argentina.
En 15 fotos, así se vive la feria Neuquén Emprende 2025 Este sábado y domingo se reedita el tradicional evento en el parque Jaime de Nevares. La buena temperatura convierte a la propuesta como ideal.
Cómo acceder a un 40% de reintegro durante la Fiesta de la Confluencia 2025 Los neuquinos tendrán la oportunidad de acceder al beneficio en el marco del programa Viajá Neuquén.
Qué tener en cuenta si vas este fin de semana a Villa Traful Este paraíso neuquino es uno de los más elegidos para este verano. Su belleza única ofrece una variedad de opciones para disfrutar. ¿Cómo llegar y qué hacer?
Relanzamiento del programa Viajá Neuquén: cómo acceder a los beneficios turísticos Se pone en marcha la segunda etapa del programa que busca promover el turismo en la provincia. Estará vigente hasta el 31 de enero.
Opciones para ir en combi a Las Grutas con la novedad de la escapada diaria La escapadita dominguera, ideal para los que disponen de poco tiempo y necesitan volver en el día. También el viaje en modo vacaciones. Precios y detalles.
La prórroga del impuesto en vuelos internacionales que desató críticas al Gobierno La decisión por dos años más del Derecho Nacional de Turismo, que mantiene un impuesto del 7% sobre los pasajes aéreos y fluviales al exterior.
Aumentaron los pasajeros en la ETON: cuáles son los destinos más elegidos por los neuquinos Hubo un notorio crecimiento del movimiento en diciembre y los primeros días de enero. Sorpresivamente, 11 colectivos salieron el mismo día hacia un mismo destino.
El Gobierno extendió el Fondo Nacional de Turismo hasta 2027: qué significa La prórroga del Fondo Nacional de Turismo permitirá continuar con las políticas de apoyo al sector, que se vio muy afectado por la pandemia de COVID-19.
Un circuito turístico de la Patagonia, entre los mejores lugares del mundo para ir de vacaciones en 2025 Una prestigiosa revista internacional de viajes eligió como destino ideal a la llamada Ruta Azul de Chubut, con cuatro portales para disfrutar de la naturaleza.
San Martín: crecen las expectativas en Turismo por River Mientras hinchas millonarios de distintos puntos de la provincia y del país se encuentran en camino a la cordillera, otros ya llegaron y realizaron un banderazo.
Bariloche para todos los bolsillos: todos los precios para una escapada ideal En una actualidad que invita a las vacaciones, San Carlos de Bariloche ofrece una amplia variedad de actividades amigables para cualquier billetera.
El peligro que encierra uno de los lugares más hermosos para visitar en Neuquén La ruta es una nube de polvo. La bajada hacia los pozones es un barranco sin protecciones y no hay acceso directo para rescates ni posta sanitaria diaria.
En el río y en las piletas: el boom del turismo de cercanía en el centro de Neuquén El primer día del año 2025 fue un verdadero éxito en Mariano Moreno. Las aguas de los balnearios y el camping sirvieron para apaciguar el intenso calor.
Habrá más incentivos para el turismo neuquino El Gobierno considera que los números de inicio de temporada son alentadores. Es por eso que podría tener continuidad una herramienta para potenciar la actividad.