Se trata de una iniciativa que pone en valor al monumento histórico de la Capital Federal. la intención es que los turistas puedan acceder a un mirador desde más de 65 metros de altura.
El Gobierno porteño instaló un ascensor y un mirador en el Obelisco, que permitirá a vecinos y turistas obtener vistas panorámicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanza con las obras para poner en valor el Obelisco y ofrecer una experiencia completa en el característico monumento porteño. La intención es que próximamente tanto los vecinos como los turistas nacionales e internacionales que lleguen a CABA puedan acceder a un mirador que ofrecerá una vista panorámica desde más de 65 metros de altura.
"Pasar por la Plaza de la República y sacarse una foto con el Obelisco de fondo es una parada obligada en toda visita a la Ciudad. Ahora, gracias al trabajo en conjunto con el sector privado, Buenos Aires podrá darle un valor agregado al monumento más representativo de la cultura porteña y mejorar la experiencia de los turistas permitiendo que se lleven un recuerdo inolvidable", expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto incluye además un ascensor vidriado que recorre el interior del obelisco y facilita la llegada al mirador. El mismo cuenta con una pantalla y una escalera metálica alrededor para ser utilizada en caso de emergencia. Por otro lado, se espera que una vez finalizado el proceso de licitación, se implemente una propuesta museográfica dentro del monumento.
Símbolo y parte fundamental de la historia de Buenos Aires
El Obelisco, construido en el lugar en el que se izó la bandera nacional por primera vez en la Ciudad, se inauguró el 23 de mayo de 1936 en homenaje a los 400 años de la primera fundación de Buenos Aires. Este proyecto fue ideado por el arquitecto tucumano Alberto Prebisch, uno de los principales exponentes del modernismo argentino y autor también del vecino Teatro Gran Rex.
Ubicado estratégicamente en la intersección de la Avenida 9 de Julio y la Calle Corrientes, dos de las arterias más importantes de Buenos Aires, el monumento tiene una altura de 67,5 metros y una base de 6,8 metros por lado.
El Obelisco es un ícono por el cual gente de todo el mundo reconoce a la Ciudad; pero también se ha convertido, con el correr de los años, en un histórico punto de encuentro para actos y celebraciones de todo tipo por parte de los argentinos.
La ciudad de Buenos Aires es un destino de experiencias que durante todo el año tiene sus puertas abiertas para que los visitantes prueben sus más de 7.000 locales gastronómicos, visiten sus 287 teatros, conozcan sus 380 librerías y recorran sus 150 museos, además de poder disfrutar de una amplia agenda de espectáculos. Cabe destacar que CABA fue elegida como Capital Mundial del Deporte por su liderazgo en la realización y promoción de este tipo de eventos.
Donde comer rico en CABA: 4 clásicos para probar la gastronomía porteña
La gastronomía tiene una gran importancia en la actividad turística de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con una oferta en la que se destacan platos típicos de la cultura argentina, como también las comidas más distinguidas de todos los países; además de ofrecer eventos públicos y privados donde la gastronomía es protagonista.
Sabores que atraviesan generaciones
Fundada en 1912, la confitería La Ideal es uno de los bares notables que traen al presente la historia de la Ciudad de Buenos Aires: por sus mesas pasaron grandes figuras de la cultura internacional, como Carlos Gardel, Jorge Luis Borges y Madonna.
Este sitio emblemático tiene una arquitectura que es un símbolo de la Belle Époque, con una cúpula centenaria compuesta por 60 paneles de vitrales y una moldura elaborada con cartapesta. En el menú se destacan productos de elaboración propia, con lo mejor de la panadería, pastelería y bombonería de la Ciudad.
Un ícono del circuito nocturno
La noche en la Ciudad de Buenos Aires representa un atractivo turístico en sí mismo, gracias a la gran cantidad de pizzerías distribuidas a lo largo de la calle Corrientes, que se complementan con una amplia oferta teatral. En ese marco, Güerrin es uno de los íconos gastronómicos de la Ciudad, con más de 70 variedades de pizza y un ambiente que se remonta a la inmigración europea.
Fundada por los genoveses Franco Malvezzi y Guido Grondona, Güerrín fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña en 2011. A más de 90 años desde su fundación, cuenta con cinco hornos que nunca se apagan y que despachan más de 1500 pizzas por día.
Una experiencia completa y sorprendente
Ubicado en el Hipódromo Argentino de Palermo, BAGA replica el espíritu del sur de Francia con una propuesta que reúne una sofisticada estética, una cuidada oferta de gastronomía y coctelería, y un espectáculo cargado de música y diversión. Recientemente, se implementaron algunos cambios en la ambientación de sus espacios para seguir conquistando al público porteño.
El espacio propone un viaje sensorial que va más allá de la comida: comienza con una cena elegante en un salón de mármol blanco y obras de arte, continúa con una coctelería temática y termina con una fiesta con DJs en la que los camareros invitan a bailar sobre las mesas.
El asado, un símbolo porteño
El asado se posiciona como la gran experiencia gastronómica que quieren vivir los turistas internacionales que llegan a la Ciudad. Entre los lugares más concurridos se encuentra Juan Bautista Parrilla Gaucha, un restaurante ubicado en el corazón de Puerto Madero que ofrece sabores tradicionales de la cultura argentina con énfasis en la calidad de la carne y un ambiente acogedor.
La carta incluye entradas como provoleta con tapenade, burrata con rúcula y mollejas, seguido por cortes de carne clásicos —bife de chorizo, entraña, asado de tira y ojo de bife— acompañados de guarniciones tradicionales (papas fritas, puré, verduras asadas) y postres como dulce de leche quemado o flan con praliné.
La ciudad de Buenos Aires es un destino de experiencias que durante todo el año tiene sus puertas abiertas para que los visitantes prueben sus más de 7.000 locales gastronómicos, visiten sus 287 teatros, conozcan sus 380 librerías y recorran sus 150 museos, además de poder disfrutar de una amplia agenda de espectáculos. Cabe destacar que CABA fue elegida como Capital Mundial del Deporte por su liderazgo en la realización y promoción de este tipo de eventos.
Te puede interesar...
Leé más
Alarma por un paquete sospechoso en Mercado Libre: evacuaron un depósito
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
Increíbles fotos: un temporal de granizo le perforó la luneta del auto y así le dejó la espalda
-
TAGS
- Obelisco
- Buenos Aires
- Turismo
Noticias relacionadas










