Tuvo una hija de un embrión congelado hace 18 años

Es la primera hija de Huang Qiong, una mujer de 45 años de edad.

Shangái

Pesó 3,175 kilos, aún no tiene nombre y es la primera hija de Huang Qiong, una mujer de 45 años de edad. Hasta ahí todo normal, de no ser porque la pequeña fue concebida utilizando un embrión congelado hace 18 años en un hospital en Shangái.

La historia es la siguiente. Cuando Huang tenía 27 años, los médicos detectaron que tenía las trompas de Falopio obstruidas, por lo que se sometió a un tratamiento de fertilidad en el Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Fudan, en Shangái. La mujer tuvo varios procedimientos de transferencia de embriones congelados y frescos, pero todos fallaron. Frustrada, Huang decidió tomarse un tiempo y dedicarse a su trabajo.

Pasaron los años hasta que en 2015 una de sus amigas quedó embarazada tras un tratamiento de fertilidad en el mismo hospital. Entonces, Huang nuevamente se entusiasmó con la idea de ser madre y se sometió al procedimiento con los embriones que había dejado congelados años atrás. Y en noviembre recibió la noticia que no pudo oír años atrás: estaba embarazada. Su recién nacida aún no tiene nombre pero sí apodo: es la beba más vieja del mundo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído