El clima en Neuquén

icon
17° Temp
47% Hum
La Mañana Twitter

Twitter anunció el lanzamiento de su propio canal de meteorología

La red social lanzó un nuevo servicio especializado en el clima bajo el nombre de "Tomorrow".

Twitter formó equipo con Eric Holthaus, meteorólogo y periodista especializado en clima, con el objetivo de lanzar un servicio de noticias meteorológicas en la red social. Este nuevo servicio ya está disponible bajo el nombre de "Tomorrow".

En una primera etapa el servicio está disponible para 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y de la República Dominicana. Según el vicepresidente de producto de Twitter, Mike Park, "este es el mayor colectivo de escritores y expertos con el que nos hemos lanzado".

Te puede interesar...

Según la página del proyecto Tomorrow "Cada noche, recibirás en tu bandeja de entrada un breve mensaje con la previsión realizada por un meteorólogo de tu ciudad, junto con una noticia, un poema, un meme, un vídeo corto o una llamada a la acción"

La nueva función de la red social cuenta con la participación de 18 meteorólogos que crearán contenidos gratuitos y para miembros de pago. El equipo contará con una treintena de redactores especializados en climatología y cuatro redactores a tiempo parcial. Por ahora, el único contratado a tiempo completo es Eric Hothaus.

En su plan para poder funcionar como un portal de información, el equipo producirá boletines informativos y contenidos exclusivos en Twitter a través de la plataforma Revue, recientemente adquirida por la empresa. Los contenidos más de actualidad se ofrecerán a través de sesiones de audio en directo a través de Twitter Spaces y con servicios de preguntas y respuestas del público.

Por ahora, Holthaus dice que solicitarán las preguntas por correo electrónico, pero en el futuro, imagina que se presentarán a través de una web protegida por contraseña del sitio web de Revue, que aún está en desarrollo.

Según Park Twitter decidió apostar por este tipo de contenido porque "algunos de los mayores picos de conversación en Twitter están relacionados con acontecimientos graves como huracanes, inundaciones e incendios".

Por su parte, el meteorólogo y periodista ha explicado que "durante el huracán Sandy, mis seguidores en Twitter pasaron de 5.000 a 150.000 en una semana". Lo que hacía para atraer a la audiencia era "interpretar la información meteorológica con un lenguaje sencillo" y a atender a la gente en algo que les preocupaba en ese momento.

En un principio, el costo del servicio será de 10 dólares mensuales. A principios de este año, Twitter dijo que quería duplicar los ingresos por suscripción a través de herramientas que ayuden a poner en contacto con expertos o personas influyentes con la audiencia interesada en una temática.

En nuestro pais la cuenta @meteoemoji presenta el estado del tiempo utilizando un mapa de emojis. La cuenta tiene como objetivo llegar con la información meteorológica al publico milenial con información clara y descontracturada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario