El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Twitter

Twitter colabora con los sitios de noticias para hacer frente a la desinformación

Twitter colaborará con Reuters y Associated Press, para desmentir la desinformación en su sitio de mensajería.

Las agencias de noticias ayudarán a Twitter a dar más contexto e información de fondo sobre los acontecimientos que generan un gran volumen de tuits. Twitter espera que esto ayude a combatir la difusión de información engañosa.

Twitter dijo que la asociación le permitirá garantizar que la información precisa y creíble esté rápidamente disponible "cuando los hechos estén en disputa".

Te puede interesar...

"En lugar de esperar a que algo se convierta en viral, Twitter contextualizará el desarrollo del discurso al ritmo de la conversación pública o anticipándose a ella", dijo Twitter.

En la actualidad, cuando se producen conversaciones de gran envergadura o de rápido crecimiento en Twitter que pueden ser dignas de mención o controvertidas, el equipo de Curación de Twitter encuentra y promueve el contexto pertinente de fuentes fiables para contrarrestar la información potencialmente engañosa publicada por los usuarios.

En un post del blog, Twitter dijo que el nuevo programa "aumentaría la escala y la velocidad" de este trabajo al incrementar su "capacidad de añadir un contexto fiable a las conversaciones que se producen en Twitter".

https://twitter.com/revolutegmas/status/1422600286196092934

El post decía que el material de Reuters y AP mejoraría la credibilidad de la información en la plataforma cuando el equipo de Curación de Twitter "no tiene la experiencia específica o el acceso a un volumen suficientemente alto de información de buena reputación en Twitter".

Es la primera vez que Twitter colabora formalmente con organizaciones de noticias para promover la información precisa en su sitio, según un portavoz de la empresa de medios sociales.

A principios de este año, Twitter lanzó Birdwatch, un nuevo sistema de moderación comunitaria que permitía a los voluntarios etiquetar los tuits que consideraran inexactos.

Twitter trabajará por separado con las dos agencias de noticias rivales y se centrará inicialmente en los contenidos en inglés.

Hazel Baker, responsable de la recopilación de contenidos generados por los usuarios en Reuters, dijo que la confianza, la exactitud y la imparcialidad eran el "corazón de lo que Reuters hace cada día", y que "impulsan" el "compromiso de la empresa para detener la propagación de la desinformación".

Tom Januszewski, vicepresidente de desarrollo de negocios globales de AP, dijo en un comunicado que la compañía de noticias tenía una "larga historia de trabajo en estrecha colaboración con Twitter, junto con otras plataformas, para ampliar el alcance del periodismo factual".

"Estamos especialmente entusiasmados por aprovechar la escala y la velocidad de AP para añadir contexto a las conversaciones en línea, que pueden beneficiarse de un fácil acceso a los hechos", continuó.

Tanto Reuters como AP también trabajan con Facebook en la comprobación de hechos.

Twitter añadió que esta labor sería independiente del trabajo que realizan sus equipos de confianza y seguridad para determinar si los tuits infringen las normas de Twitter. El trabajo de estos equipos incluye etiquetar los tuits que contienen medios manipulados, desinformación electoral y medios sensibles que violan las normas de las plataformas.

Un informe realizado en 2020 por la Universidad de Nueva York (NYU Stern) sugiere que Twitter cuenta con unos 1.500 moderadores, con 199 millones de usuarios diarios de Twitter en todo el mundo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario