En muchas ocasiones luego de realizar alguna publicación en Twitter es normal que los seguidores o cualquier usuario de la comunidad emita alguna respuesta. Opiniones que suelen convertirse en una cadena de tuits que a la larga pueda traducirse en una situación incómoda.
En este sentido, puede suceder que las respuestas que se emitan creen una discusión que modifique el propósito de la publicación que se realizó originalmente o que las respuestas provengan de alguien a quien no se conoce y cuya opinión no importe.
Te puede interesar...
Para estos momentos es que Twitter permite la opción de bloquear las respuestas a un tuit. Algo que puede incluso seleccionarse con distintos rangos de permiso para que el tuit publicado pueda ser respondido en función de las preferencias del autor.
De acuerdo a lo reseñado por un especialista en el portal TreceBits, para ello hay que efectuar esa selección justo antes de publicar el tuit. La misma, se puede hacer mediante el menú que aparece en la parte inferior bajo el epígrafe “Cualquier persona puede responder”, que es la opción activada por defecto.
Explicaron que, si se pulsa en ese texto remarcado en azul, Twitter informa al usuario que podrá escoger quién responderá al tuit. En tal punto aclaró que las personas mencionadas en el mismo, siempre pueden responder.
El referido portal destacó que las opciones que ofrece en cuanto a quién podrá responder en Twitter, son tres:
- Todos.
- Personas a las que sigues.
- Solo las personas que mencionas.
Para el caso de que un tuit no mencione a nadie no habrá posibilidad de que nadie pueda responder a dicho tuit.
Twitter también ofrece una segunda alternativa en caso de que ya se haya publicado un tuit. Esto, como intención de pedir que los usuarios se lo piensen dos veces antes de publicar algunas respuestas.
No es necesario borrar el tuit y volver a publicarlo activando la opción deseada de bloque de respuestas, puesto que Twitter permite editar la configuración de respuesta una vez publicado un tuit.
El destaco portal mencionó que para ello, hay que seguir estas indicaciones:
- Publicar un tuit.
- Pulsar en el menú con tres puntos que aparece en la parte superior derecha.
- Seleccionar la opción “Cambiar quién puede responder”.
- Elegir una de las tres opciones posibles (todos, personas a las que sigues, únicamente los mencionados).
Leé más
Se cayó X: por qué no funciona el feed y qué pasó con la red social de Elon Musk
-
TAGS
- Tuit
- respuestas
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









