El clima en Neuquén

icon
14° Temp
83% Hum
La Mañana Twitter

Twitter prohíbe compartir fotos y vídeos personales sin consentimiento

La red social lanzó una nueva política de seguridad y afirmó que podría permitir las imágenes en algunos casos puntuales pero "tratará de evaluar el contexto".

Desde este martes, Twitter prohíbe que se compartan fotos y vídeos de personas privadas sin su consentimiento, según informó la empresa en una entrada de su blog. La actualización de su política de información privada destaca que las personas pueden ponerse en contacto con la plataforma para que se eliminen determinados contenidos.

Sin embargo, la prohibición no se aplica a las figuras públicas si el medio y el tuit son de interés público, pero el contenido en el que aparecen esas personas puede ser eliminado si el sitio determina que se ha compartido "para acosar, intimidar o utilizar el miedo para silenciarlas".

Te puede interesar...

Desde su cuenta oficial de seguridad, la red social dijo: "Compartir imágenes es una parte importante de la experiencia de la gente en Twitter. La gente debería poder elegir si una foto se comparte públicamente o no. Para ello, estamos ampliando el alcance de nuestra Política de Información Privada."

https://twitter.com/TwitterSafety/status/1465683093436739588

En su blog, la empresa destacó que tendrá en cuanta el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, la red social podría permitir que las imágenes o los vídeos permanezcan en el servicio. Por ejemplo, si la imagen está disponible públicamente o está siendo cubierta por los principales medios de comunicación (diarios, canales de televisión, sitios de noticias en línea), o si una imagen en particular y el texto del tuit que la acompaña añaden valor al discurso público, se está compartiendo por un interés público, o es relevante para la comunidad.

El objetivo de la nueva política de información privada de Twitter pretende proteger a las personas de daños físicos o emocionales.

¿Qué es lo que infringe esta política?

Según la nueva política, en la red social no se pueden compartir los siguientes tipos de información o medios privados, sin el permiso de la persona a la que pertenecen.

  • Dirección del domicilio o información sobre la ubicación física, incluidas las direcciones de las calles, las coordenadas del GPS u otra información de identificación relacionada con las ubicaciones que se consideran privadas.
  • Documentos de identidad, incluidos los documentos de identidad emitidos por el gobierno y los números de la seguridad social u otros números de identidad nacionales.
  • Información de contacto, incluidos los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico personales que no sean públicos.
  • Información de cuentas financieras, incluidos los datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
  • Otra información privada, incluidos los datos biométricos o los historiales médicos.
  • NUEVO: medios de comunicación de personas privadas sin el permiso de los usuarios.

Tampoco están permitidos los siguientes comportamientos

  • Amenazar con exponer públicamente la información privada de alguien.
  • Compartir información que permita a las personas hackear o acceder a la información privada de alguien sin su consentimiento, por ejemplo, compartir las credenciales de acceso a los servicios bancarios en línea.
  • Pedir u ofrecer una recompensa económica a cambio de publicar la información privada de alguien.
  • Pedir una recompensa económica a cambio de no publicar la información privada de alguien.

Para denunciar a alguien por infringir esta nueva política, los usuarios de Twitter pueden hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha del tuit que infringe la norma, seleccionar "Denunciar tuit", hacer clic en "Es abusivo o dañino" y seleccionar "Incluye información privada".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario