El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana Twitter

Twitter resolvió una demanda colectiva por 809,5 millones de dólares

La empresa de redes sociales engañó deliberadamente a los inversores sobre la participación de los usuarios a principios de 2015

La red social publicó un acuerdo vinculante para resolver una demanda colectiva, según el cual la red social pagará 809,5 millones de dólares para resolver las reclamaciones que proporcionaron información engañosa sobre la participación de los usuarios a los inversores.

Según el portal Variety, la demanda original, presentada en 2016 por un accionista de Twitter, alegaba que Dorsey y otras personas, entre ellas el ex consejero delegado Dick Costolo y el miembro del consejo de administración Evan Williams, ocultaron datos sobre la ralentización del crecimiento de usuarios de Twitter mientras vendían sus participaciones personales "para obtener cientos de millones de dólares en beneficios con información privilegiada".

Te puede interesar...

La demanda alegaba que la compañía estaba haciendo un seguimiento de los usuarios activos diarios (DAU) como principal indicador de la participación de los usuarios de Twitter a principios de 2015, pero no lo reveló a los inversores en ese momento (cuando informaba de las cifras de usuarios activos mensuales). Según la demanda, las cifras de DAU de Twitter mostraban que el crecimiento de la participación de los usuarios se mantenía estable o disminuía.

Twitter señaló que el acuerdo final no "incluirá ni constituirá una admisión, concesión o constatación de ninguna falta, responsabilidad o infracción por parte de la empresa o de cualquier demandado". El acuerdo aún requiere la aprobación del tribunal; el caso consolidado se estaba viendo en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California.

La compañía dijo que tiene la intención de utilizar el efectivo disponible para pagar el monto del acuerdo, que se espera que se pague en el cuarto trimestre de 2021. Twitter espera registrar un cargo por el acuerdo durante el tercer trimestre de 2021.

A 30 de junio de 2021, Twitter tenía 4.130 millones de dólares en efectivo y equivalentes, así como inversiones a corto plazo por valor de 4.480 millones de dólares. La compañía superó las expectativas financieras de Wall Street para el segundo trimestre con su mayor crecimiento trimestral de ingresos desde 2014. En el periodo, Twitter dijo que tenía un promedio de usuarios activos diarios monetizables de 206 millones, por encima de los 199 millones del primer trimestre y un aumento del 11% interanual, con los mercados internacionales representando todo el crecimiento, ya que los DAU de Estados Unidos disminuyeron en 1 millón secuencialmente.

La compañía introdujo la métrica mDAU con sus resultados del cuarto trimestre de 2018, diciendo a los inversores que cree que refleja mejor sus objetivos de impulsar la monetización del uso. Twitter define los mDAU como el número promedio de "personas, organizaciones u otras cuentas que iniciaron sesión o fueron autenticadas de otra manera y accedieron a Twitter en un día determinado a través de twitter.com o las aplicaciones de Twitter que pueden mostrar anuncios."

Los dos principales demandantes en la acción colectiva por fraude de valores contra Twitter fueron el National Elevator Industry Pension Fund, representado por Robbins Geller Rudman & Dowd, y KBC Asset Management NV, representado por Motley Rice.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario