El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Ucrania

Ucrania habría atacado otro barco ruso en el mar Negro

Se trata del Almirante Makarov, una fragata insignia del Kremlin.

Las autoridades de Ucrania sostienen que dieron un golpe más que sorpresivo en el marco del conflicto bélico: luego del hundimiento del Moskva, que se erigía como el navío insignia de las fuerzas que responden al Kremlin, un buque de guerra ruso habría sido atacado en el mar Negro por un misil de crucero ucraniano y acabó prendido fuego, completamente inutilizado.

El barco era una fragata de la clase Burevestnik y el proyectil lanzado por el Ejército del país invadido era un Neptune; poco después, los medios de comunicación informaron que "un gran número" de aviones rusos sobrevolaron la zona. Pronto, se supo que la embarcación, conocida popularmente como Almirante Makarov era uno de los principales objetivos de Ucrania ya que era uno de los tres buques que se mantenían activos en la superficie. De todas formas, Moscú aseguró que, hasta el momento, no tiene "información sobre el tema".

Te puede interesar...

Mientras tanto, el jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valery Zaluzhny, mantuvo una conversación con el jefe del Estado Mayor conjunto de los Estados Unidos y confesó que el gobierno comandado por Volodímir Zelenski emprendió un cambio de estrategia: ya comenzó la contraofensiva en las ciudades de Kharkhiv e Izyum, en el este de la nación, con el objetivo de repeler los bombardeos en la región e instar a Rusia a modificar la planificación.

Ucrania afirma que ha destruido dos barcos rusos en el Mar Negro

De todos modos, el principal damnificado continúa siendo Ucrania. El primer mandatario sostuvo que más de 500.000 ciudadanos fueron deportados a la fuerza a sectores remotos y dijo que Mariupol, principal polo industrial del territorio atacado, quedó en ruinas. "La ciudad está siendo torturada hasta la muerte. La inanición es utilizada como arma de guerra y esa inhumanidad y crueldad es la forma en que los militares rusos tratan a la gente. Solo se puede explicar mediante el terrorismo y el odio. Todo está destruido".

El jefe de Estado y ex comediante se había reunido con George Bush (h) y reconoció al exmandatario estadounidense como "un ejemplo de líder fuerte" por su apoyo, lo que fue tomado como un mensaje por parte de Joe Biden y buena parte de los demócratas.

El próximo domingo, el G7 extendió su invitación virtual para la cumbre al propio Zelenski, que tendrá una nueva oportunidad de comunicarse con los líderes de las potencias de Occidente y exigir nuevas sanciones .

GUERRA UCRANIA: PRIMERAS IMÁGENES del hundimiento del BUQUE RUSO MOSKVA | RTVE Noticias

-> Hungría, el aliado más cercano de Putin

El presidente húngaro Viktor Orban, que viene de imponerse en las elecciones de la mano de una coalición conservadora, remarcó que se deslindará de las sanciones económicas impuestas por la Comisión Europea a Rusia debido a que representaría "una bomba atómica" para las finanzas de su país.

"La propuesta que está sobre la mesa crea un problema y no plantea una solución. Eso es inaceptable desde nuestro punto de vista", agregó. Ocurre que el embargo al petróleo propuesto por los líderes del ente podría provocar el aislamiento de Hungría, dependiente de Putin.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario