Un alud sepultó a 34 estudiantes en Indonesia

Los cuerpos de los alumnos de Teología fueron descubiertos por los rescatistas. Por el sismo y el tsunami, las autoridades contaron 1234 víctimas.

Indonesia Rescatistas indonesios descubrieron los cuerpos de 34 estudiantes de Teología en una iglesia en el sur de la isla de Célebes, invadida por un alud causado por el sismo del viernes pasado. Además, las autoridades elevaron a 1234 el número de fallecidos por el desastre natural.

El nuevo recuento de fallecidos superó el millar de personas, según la confirmación del gobierno indonesio. “Registramos 1234 muertos”, contó Sutopo Purwo Nugroho,vocero de la agencia nacional de catástrofes. Representó casi 400 decesos más que los registrados el lunes, cuando el número era de 844 muertos.

Unas horas antes, las autoridades habían confirmado el hallazgo de 34 cadáveres sepultados en una iglesia de Sigi Biromaru, debido a un alud. “El equipo de socorristas encontró 34 cuerpos en total”, declaró Aulia Arriani, portavoz de la Cruz Roja local. La responsable precisó que en un primer momento se habían declarado desaparecidos 86 estudiantes que participaban en un retiro religioso en el distrito de Sigi Biromaru, en el norte de la isla y en las afueras de Palu.

Según Ariani, el lugar es de muy difícil acceso. “El problema más importante es moverse a pie en el barro durante hora y media, transportando los cuerpos”, explicó la vocera. El centro de la isla de Célebes quedó devastado por un sismo y un tsunami el pasado viernes por la noche. En la ciudad costera de Palu, principalmente, las olas se llevaron por delante habitantes, edificios, vehículos y vegetación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído