¿Un año completo sin sexo? No pasa nada... O casi

Aunque parezca increíble, el cuerpo cubre esa necesidad de una forma tan inteligente sin que se note.

¿Qué pasaría si no se tiene sexo durante un año? Aunque parezca increíble, el cuerpo cubre esa necesidad de una forma tan inteligente sin que se note, principalmente en las mujeres.
El psicoterapeuta humanista Mariano Salinas explica que esa energía pasional e instintiva que normalmente se utiliza en la sexualidad se "reparte" en otros aspectos de la vida.
Es normal que las mujeres se sientan frustradas o aburridas por la falta de sexo; sin embargo, es muy probable que otro aspecto de su vida ocupe ese lugar de importancia".

Por ejemplo, muchas mujeres se vuelven 'workaholic'. "Para ellas lo más importante es el trabajo, se la pasan pensando en él todo el tiempo, incluso los fines de semana. Esto se vuelve muy frustrante porque no es lo que se necesita, pero funciona como un sustituto", asegura Salinas.

Depende de muchas cosas, incluso hay mujeres que dicen que no tienen ningún tipo de necesidad sexual y pueden vivir así; pero en realidad están haciendo lo anterior: enfocarlo a otra cosa.
La falta de sexo por mucho tiempo las confronta con su placer y su propia realidad. Existen muchas teorías que cada una debe analizar de acuerdo con su contexto y educación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído