Un astronauta estadounidense regresó a la tierra tras permanecer un año en el espacio

Scott Kelly regresó a la Tierra hoy tras haber estado en la Estación Espacial Internacional.

El astronauta estadounidense Scott Kelly regresó a la Tierra hoy tras establecer un nuevo récord en su país por haber pasado casi un año en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Kelly y otros dos astronautas rusos aterrizaron a salvo en el Cosmódromo de Baikonur, en Kasajstán, informó la NASA.

"¡Y touchdown! Bienvenido a casa @StationCDRKelly, oficialmente de regreso a la Tierra tras pasar un #AñoEnElEspacio", dijo la NASA a través de Twitter, según reproduce la agencia DPA.

Kelly regresó a la Tierra a las 10.26 hora de Kasajstán (01.26 hora argentina) junto a los cosmonautas Mikhail Kornienko y Sergey Volkov, de la agencia espacial rusa.

Kelly y Kornienko pasaron 340 días a bordo de la EEI participando en experimentos, haciendo reparaciones y realizando caminatas lunares.

La misión de casi un año fue parte de un estudio de la NASA para aprender sobre el impacto de los vuelos espaciales de larga duración en el cuerpo humano.

En Kazajstán, Scott Kelly pasará por pruebas para analizar los efectos del viaje en su cuerpo.

La misión fue la cuarta para Kelly, que también registra otro récord entre los astronautas estadounidenses por tiempo de permanencia en el espacio: 520 días.

El cosmonauta ruso Valeri Polyakov mantiene el récord por mayor números días consecutivos en el espacio, con 437.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído