Un ataque que conmociona
El horror se cierne sobre la región. Una joven neuquina de 17 años fue a bailar a Cipolletti y a la salida del boliche Space tres tipos la abordaron, la atacaron y la violaron. Como pudo, la joven zafó de los agresores sexuales y pidió ayuda. Unos conocidos la trasladaron al hospital Castro Rendón. La fiscalía de Cipolletti trabajó en coordinación con la fiscalía de Neuquén para concretar todas las pericias forenses del caso que confirmaron que se trató de un salvaje ataque sexual sin precedentes en la historia de Cipolletti.
El episodio ocurrió a menos de 100 metros de la policía caminera de Río Negro, en un lugar oscuro y carente de seguridad.
La búsqueda de los tres autores está condicionada por un montón de factores, pero el principal es saber si la chica podría reconocerlos, algo sumamente complicado porque en esas situaciones extremas la visión tiende a nublarse y la adrenalina motoriza al cuerpo para forcejear y resistir para escapar. Además, los atacantes podrían ser de cualquiera de las localidades de esta vasta región, que va desde Roca hasta Cinco Saltos y de Centenario a Plottier, pasando por Neuquén.
Es vital brindar todas las medidas de contención necesarias para ayudar a que la víctima pueda afrontar el trauma.
A esta altura, la Policía rionegrina y el Municipio deben trabajar para generar en ese sector, tan frecuentado los fines de semanas, condiciones mínimas de seguridad como iluminación, cámaras y la presencia de personal de seguridad. No nos podemos permitir que este ataque quede impune porque no sólo promovería la sensación de inseguridad, sino también el abandono del espacio público que cada vez es más salvaje.


