Un camionero borracho mató a un padre y a su hijo

Cruzó un semáforo en rojo y los chocó. Dicen que iba a 100 km/h.

Capital Federal

El sargento de la Policía Federal Adolfo Carballo, de 41 años, y su hijo Thomas, de 17, volvían el domingo a la noche de la cancha después de presenciar el partido entre Racing y Defensa y Justicia cuando el automóvil en el que circulaban fue embestido por un camión que cruzó un semáforo en rojo. Padre e hijo murieron y el conductor del otro vehículo, que estaba alcoholizado, quedó detenido.

En el camión viajaban el conductor, identificado como Juan José Asmundo (34), y tres acompañantes: otro hombre llamado Leandro Poveda (39), una mujer y una niña. Todos ellos resultaron ilesos y Asmundo fue trasladado a la Comisaría 44ª, donde personal de Seguridad Vial le hizo un test de alcoholemia que arrojó como resultado 0,64 gramos de alcohol por litro de sangre. Según la Ley de Tránsito, los choferes profesionales de camiones, como el involucrado en el hecho, deben tener dosaje 0 y no se les permite el margen de 0,5 para los conductores de autos particulares.

Todo sucedió en Bernardo de Irigoyen y Tinogasta, donde chocaron el camión y un automóvil Volkswagen Bora en el que viajaban Carballo, que era docente en la escuela de suboficiales de la Policía Federal y su hijo.

Asmundo quedó detenido, imputado del delito de “doble homicidio culposo”, a disposición de la jueza de instrucción porteña 41, Yamile Bernán, y reconoció que “tomó de más” después de haber cenado en una conocida pizzería cercana a la cancha de Vélez. Además, siempre según los voceros consultados, Asmundo “estuvo siete años detenido por participe necesario en un secuestro seguido de muerte”.

Un vecino del barrio, identificado como Federico, aseguró a Crónica TV que al ver a los ocupantes del camión “se notaba que estaban todos borrachos”. “Se sentía olor a alcohol cuando te acercabas al camión”, dijo el joven, quien además reveló que, por lo que pudo apreciar, quien provocó el accidente era un chofer, pero el dueño del camión venía “en la cabina de atrás”, junto a una mujer y a una nena que parecía ser su hija. “Venían muy rápido, a más de 100 kilómetros por hora, seguro”, agregó Federico.

“Se notaba que estaban todos borrachos los que iban en el camión. Se sentía el olor a alcohol cuando te acercabas. Venían muy rápido, a más de 100 km/h, seguro”. Federico. Vecino que habló en Crónica TV.

Fueron 80 km

182 mil pesos por manejar ebrio

Un hombre de 33 años fue detectado por la Policía de San Luis tras conducir borracho unos 80 kilómetros, por lo que su automóvil fue secuestrado y se le impuso una multa de 182 mil pesos. El comisario José Nievas, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial 2 de San Luis, precisó que el hombre fue detenido a las 11:47 del domingo por un control vehicular que se realizaba en el kilómetro 714 de la Autopista de las Serranías Puntanas, en el ingreso a la ciudad de Villa Mercedes, según quedó registrado en los informes oficiales.

Nievas señaló que el conductor iba solo y dijo que regresaba a Villa Mercedes desde la ciudad de San Luis, tras haber participado de una fiesta familiar, informó El Diario de la República.

Según el jefe policial, efectivos de la Policía Caminera lo detuvieron y al realizarse el control de alcoholemia se detectó que tenía 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite es de 0,5 gramos.

Nievas estimó que el infractor condujo borracho cerca de 80 kilómetros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído