Un club con 10 en ciencia

Estudiantes de un club de ciencias de Junín han sido premiados en el exterior por sus proyectos de investigación.

Divulgar la ciencia desde otro ámbito y nivel de enseñanza, y no solo en las aulas de una escuela, es el objetivo que impulsa desde hace varios años, en Junín de los Andes, la profesora de Biología y máster en Enseñanza de Ciencias, Ana Prieto. En 2014 decidió crear el Club de Ciencias Huechulafquen con la idea de fomentar entre los estudiantes el entusiasmo por la ciencia y, de esa manera, desacralizarla como una actividad “de mártires y sabios”, como dijo alguna vez Diego Golombek, uno de los mayores divulgadores de la ciencia en Argentina. La apuesta de Prieto no es nueva, sino que viene desde su tiempo de docente en el Centro de Educación Integral (CEI), una escuela agrotécnica rural ubicada en el paraje San Ignacio de esa localidad.

Recientemente tres estudiantes que participan del club que dirige Prieto fueron premiados por sus investigaciones en Estados Unidos. Marianela Pepe, Juan Wehinger y Lucio Martínez, de 16 y 17 años, que cursan el colegio secundario en la EPET 4 de Junín de los Andes, fueron reconocidos por la NASA por sus investigaciones sobre los mosquitos y su distribución alrededor del mundo.

Te puede interesar...

Anteriormente, Juan y Lucio también resultaron premiados cuando representaron a la Argentina en la Cumbre Mundial de Estudiantes por el Clima que tuvo lugar en Finlandia, donde analizaron acciones concretas para mitigar el cambio climático.

El trabajo de enseñanza, divulgación e investigación que llevan adelante Ana Prieto y sus jóvenes alumnos confirma aquello de que la ciencia es una forma de crecer como país a pesar de que para el gobierno actual el conocimiento no es insumo para el desarrollo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído