El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Un condenado a muerte agonizó unos 15 minutos

El recluso, a quien le aplicaron la inyección letal en Alabama, se movió, tosió y hasta quiso hablar mientras verificaban si ya estaba muerto. Terrible.

Estados Unidos

Un condenado a pena de muerte en Alabama, sur de Estados Unidos, agonizó durante al menos 15 minutos luego de que le fuera aplicada la inyección letal.

Durante ese terrible momento, el recluso se movió, se retorció, tosió y hasta quiso pronunciar algunas palabras. Todo eso, mientras se le hacían pruebas para verificar si las drogas surtían efecto.

El deceso de Ronald Bert Smith, de 45 años, pudo recién ser declarado oficialmente a las 23:05 del jueves pasado, treinta minutos después de comenzado el procedimiento de ejecución con agentes químicos. Smith había sido condenado a la pena capital en 1994 por el homicidio con arma de fuego del empleado de un comercio en Huntsville, Alabama. La condena fue apelada, pero la Corte Suprema finalmente rechazó el recurso presentado por la defensa.

Los abogados de Smith pusieron en duda la eficacia de los fármacos utilizados en la inyección letal y las autoridades se comprometieron a realizar una autopsia para esclarecer los hechos. De todas formas, esto no hace más que volver a poner en tela de juicio el sistema de pena de muerte, que funciona en algunos estados de ese país.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario