Un gesto del Papa a los musulmanes

El papa Francisco llamó a musulmanes a unirse contra la violencia que se ejerce en nombre de la religión.

Bangui.- El papa Francisco llamó ayer a cristianos y musulmanes a unirse contra la violencia que se ejerce en nombre de la religión y a "decir no al odio" durante su visita a la República Centroafricana.
"Los cristianos y los musulmanes son hermanos y hermanas", subrayó el Papa durante una visita a una mezquita en Bangui, capital de la República Centroafricana, donde la violencia interreligiosa ha causado miles de muertos desde 2013.

"Somos muy conscientes de que los acontecimientos recientes y los actos de violencia que han sacudido vuestro país no han estado basados en motivos debidamente religiosos", dijo Francisco en la mezquita de Koudokou, situada en un barrio musulmán.

El jefe de la Iglesia católica exhortó a los cristianos, a los musulmanes y a los adeptos de religiones tradicionales africanas a trabajar "por el cese de cualquier acto que, independientemente de quién lo cometa, desfigure la cara de Dios y cuyo objetivo final sea defender los intereses particulares por cualquier medio".

No al odio

"Juntos debemos decir no al odio, a la venganza y a la violencia, especialmente a aquella violencia que se comete en nombre de una religión o de Dios mismo", señaló Jorge Mario Bergoglio.

También el imam de la mezquita, Tidiani Moussa Naibi, pidió una convivencia pacífica entre los distintos grupos religiosos. Según Naibi, el actual conflicto no durará para siempre, sino que sólo es un capítulo doloroso de la historia del país. "Alcanzaremos una paz y una seguridad mayores y más justas que las anteriores", afirmó.

El Papa y el imam guardaron un minuto de silencio frente al mihrab, el nicho que indica la dirección en la que se encuentra La Meca.

El pontífice había advertido que la falta de unidad entre las iglesias cristianas es un "escándalo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído