Un gitano le hizo el cuento del tío a un abuelo de 94 años

Se hizo pasar por el hijo y le sacó los ahorros. La Policía recuperó el botín.

Neuquén- Un gitano le hizo el cuento del tío a un abuelo de 94 años y le sacó todos los ahorros y algunas reliquias familiares. La investigación policial tuvo éxito y dieron con la pareja del gitano, le secuestraron un vehículo y recuperaron parte del botín.

“Se hizo pasar por el hijo, le dijo al hombre que había que cambiar los billetes viejos urgente y que le mandaba un amigo a buscar el dinero. El hombre puso en una cajita de zapatos dólares, euros, pesos y cuatro relojes de la familia y se lo entregó al supuesto amigo del hijo”, contó el comisario Martín Van De Genachte de Delitos Económicos.

Te puede interesar...

La denuncia se radicó el 4 de octubre y la casa de la víctima se ubica sobre calle Intendente Carro al 100. De inmediato, se pidieron los registros de las cámaras públicas y privadas con las que se reconstruyó la ruta de los estafadores que se movilizaban en una camioneta Nissan Frontier blanca.

camioneta Nissan estafa gitanos

Durante 15 días la camioneta no aparecía, hasta que durante el fin de semana lograron verla en una casa gitana de calle Luis Beltrán, por lo que se solicitaron dos allanamientos que se concretaron ayer.

En Leloir al 200 secuestraron la camioneta que estuvo escondida durante los 15 días en el estacionamiento de un edificio. En calle Luis Beltrán demoraron a la pareja del gitano que se encuentra en Comodoro Rivadavia, adonde habría ido a comprar un vehículo, por lo que se aguarda su regreso para concretar la detención.

Además, los policías recuperaron los relojes, 19 mil pesos, 250 euros, dos handies, celulares y una notebook.

La joven demorada quedó a disposición de la fiscalía de Delitos Económicos.

Cuatro relojes que son reliquias de la familia del abuelo

Los relojes que entregó el abuelo en algunos casos tienen más de 100 años e incluso están grabados por familiares de la víctima. El valor de mercado se desconoce por ahora.

LEÉ MÁS

Estafa gitana: dos víctimas y un botín de 760 mil pesos

Un gitano baleó a un policía de la Federal en un allanamiento por una causa de estafas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído