Un hombre abrió fuego en Holanda: tres muertos

El atacante, de origen turco, ya fue detenido y la Policía investiga un posible ataque terrorista. Además de los fallecidos, hay cinco heridos.

Holanda. Un atacante, de origen turco, inició en un tranvía una serie de tiroteos en Utrecht, Holanda, que dejaron un saldo de tres muertos y cinco heridos. El autor de los homicidios

había escapado del lugar de los hechos, pero fue atrapado por la Policía horas más tarde. Los efectivos tratan de determinar si se trató de un ataque terrorista.

Te puede interesar...

El primer incidente ocurrió a bordo de un tranvía en una estación en el centro de la ciudad holandesa de Utrecht a las 10:45, hora local. Allí, el atacante, identificado como Gökmen Tanis, de 37 años, abrió fuego y provocó la muerte de tres personas e hirió a otras cinco, tres de ellos gravemente. “Asumimos un ataque terrorista”, afirmó el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen.

Tras la masacre, el turco escapó, pero luego de un amplio operativo desplegado por la Policía fue capturado a las pocas horas. También se informó que un automóvil rojo había sido robado en relación con el hecho y luego recuperado.

Durante la búsqueda del sospechoso se reportaron tiroteos en varios lugares de la ciudad holandesa. “Tiroteos tuvieron lugar esta mañana en numerosos sitios en Utrecht. Una importante operación policial está en marcha para arrestar al tirador”, había advertido Pieter-Jaap Aalbersberg en una conferencia de prensa.

El asesino, quien contaba con antecedentes por robos con violencia, ataques a la autoridad y acoso sexual callejero, aún no reveló por qué realizó semejante ataque. Por eso, la fiscalía que lleva adelante la investigación aseguró que está “teniendo en cuenta un motivo terrorista, pero no se pueden excluir otros motivos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído