Un intendente se filmó en su oficina teniendo sexo

El video se viralizó rápidamente y provocó un escándalo en Paraguay.

Asunción. Un verdadero escándalo estalló en Paraguay, después de que en las redes sociales como Facebook y Youtube se comenzara a difundir un video del intendente municipal de la localidad de Limpio, Ángel Gómez Verlangieri, teniendo sexo con una trabajadora de su despacho.

El hecho ocurrió en pleno horario de trabajo, según denunciaron. El jefe comunal pidió disculpas a su propia familia.

Según los medios de comunicación paraguayos, las imágenes fueron grabadas (y posteriormente colgadas en Youtube) en 2014 en el interior del despacho de Gómez Verlangieri, quien tuvo que pedir perdón a su familia y a los ciudadanos por este hecho.

El alcalde de Limpio fue quien grabó la escena de sexo con su celular colocándolo en un lugar estratégico de su oficina, pero no aseguró si él fue quien subió las imágenes en YouTube.

En horario de trabajo

Aunque se desconoce la fecha exacta de la grabación, esto sucedió durante el horario de trabajo. Además, tampoco se ha revelado la identidad de la joven, quien tendría 20 años, y tras la difusión del video se encuentra en tratamiento psicológico para superar el episodio.

La mujer también denunció a Gómez Verlangieri por acoso sexual y violación a la intimidad, pues indicó que no tenía conocimiento que estaba siendo grabada cuando tenía sexo con el intendente.
Gómez Verlangieri está en el poder desde hace 25 años y es considerado uno de los políticos más "mentirosos" de ese país. Por ahora, aún no se sabe qué harán con el alcalde de Limpio; aunque muchos piden su cese, los integrantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), partido al cual pertenece Gómez Verlangieri, se han reunido para tomar una decisión sobre el futuro del cuestionado jefe comunal de Limpio.

Abusos frecuentes

El acoso sexual a mujeres en el ámbito laboral es una situación "sostenida y muy frecuente" en Paraguay, aseguró la investigadora Lilian Soto tras el escándalo protagonizado por el intendente de Limpio.

Según Soto, ese caso es "claramente" una situación de acoso y "abuso de poder" y muestra cómo las mujeres más jóvenes son las que "están más expuestas", ya que se pone en juego "su autonomía sexual, personal y económica".

La investigadora, quien es también dirigente de Kuña Pyrendá, partido político feminista, añadió que las mujeres paraguayas son sometidas a diario a situaciones de acoso sexual, aunque muchas veces las denuncias no se concretan ante la justicia.

Sin embargo la investigadora recordó que muchas de las víctimas de acoso sexual en el trabajo no formulan sus denuncias en los juzgados por temor a perder su puesto de trabajo.

Agregó que en Paraguay permanece un pensamiento "machista y patriarcal" que está "muy anclado" y "fuertemente instalado" en la sociedad, y que esto se agrava con la ausencia de "políticas públicas del Estado", a diferencia de lo que sucede en países vecinos de la región como Argentina.

Vía libre para la impunidad

En Paraguay no existe "una educación en sexualidad y en lo que significa el abuso", por lo que dificulta la identificación de los responsables de cometer este tipo de hechos, advirtió la investigadora Lilian Soto.

Además, aseguró que el Poder Judicial es "absolutamente permisivo" con este tipo de casos, que generalmente quedan "en la impunidad".

Coincidiendo con el caso, el Ministerio de la Mujer de Paraguay manifestó su repudio contra "los hechos que atentan contra la dignidad de la mujer".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído