Un político muerto ganó elecciones en Nueva York

Los compañeros de partido animaron a los electores a votar al republicano Bill Nojay, a pesar de su muerte a los 59.

Un político estadounidense, Bill Nojay, ganó las elecciones primarias republicanas para el Congreso en el estado de Nueva York aunque había muerto unos días antes.

Los resultados publicados el miércoles indicaron que el republicano consiguió en las elecciones del martes un 60,3 por ciento de los votos de su distrito electoral, imponiéndose así a su contrincante, Richard Milne, quien consiguió el 38,8 por ciento de los votos.

Los compañeros de partido animaron a los electores a votar por Nojay a pesar de su muerte a los 59 años. La cúpula del partido decidió el miércoles que su sucesor será Joe Errigo, de 78 años, para el distrito 133, informó el "Wall Street Journal".

Errigo ya ocupó un escaño en el Congreso de Nueva York entre 2000 y 2010. El dirigente competirá en las elecciones del 8 de noviembre contra la demócrata Barbara Baer.

Nojay, padre de tres hijos, se suicidó el viernes en un cementerio de la ciudad de Rochester, según informó el "Democrat and Chronicle". Ese mismo día debía presentarse ante un tribunal por presunta malversación de fondos de 1,8 millonesde dólares (1,6 millones de euros) de un fondo fiduciario que él gestionaba para un arquitecto.

Además, estaba siendo investigado junto a otros dos hombres en Camboya por el presunto fraude de un millón de dólares (890.000 euros) a un inversor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído