El clima en Neuquén

icon
16° Temp
28% Hum
LMNeuquen San Antonio Oeste

Un positivo y 17 aislados por un cumpleaños en SAO

En esa localidad están prohibidas las reuniones. Cuando les comunicaron que debían aislarse, reaccionaron con hostilidad. Podrían sufrir multas de $150 mil.

El festejo de un cumpleaños organizado en una propiedad de San Antonio Oeste provocó que, hasta el momento, 17 de los concurrentes deban ser aislados a raíz de que a otro invitado le diagnosticaron Covid-19.

Estas personas, todas mayores de edad, fueron denunciadas desde el hospital, debido a que el municipio mantiene la prohibición de realizar encuentros sociales y familiares, entre otras restricciones impuestas para frenar el brote de la enfermedad, que registra alrededor de 200 casos positivos.

Te puede interesar...

Este caso, además, cuenta con el agravante de que la celebración se efectuó la semana pasada, cuando aún regía el “cordón sanitario”, y esa prohibición figuraba entre las medidas expresas.

Encima, algunos de los vecinos involucrados reaccionaron con hostilidad cuando les comunicaron desde el centro asistencial en qué situación se encuentran.

Incluso uno de ellos fue notificado por la policía, informó la directora del establecimiento, la médica Paula Iaquinta, quien recibió insultos y amenazas.

Estos vecinos, y no se descarta que se sumen otros más que pudieron haber participado en el festejo, podrían ser infraccionados y recibir multas de hasta 150.000 pesos, de acuerdo a lo que estableció el gobierno comunal local, en concordancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia (520) que dictó el gobierno nacional, que determinó el “Distanciamiento y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Por el momento son sometidos a un seguimiento por parte del personal de salud para verificar si padecen algún tipo de síntoma. También los monitorea el municipio mediante una patrulla de voluntarios que verifica que cumplan con el aislamiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.5573770491803% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
6.5573770491803% Me aburre
86.885245901639% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario