Un suicida causó la muerte de 26 personas en Irak

Bagdad.- Al menos 26 personas murieron ayer y otras 50 resultaron heridas en un atentado suicida cometido en un estadio de fútbol en la ciudad de Alejandría, situada 40 kilómetros al sur de Bagdad.
Medios locales informaron que el suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del estadio y entre el público, durante la entrega de premios.

La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció que el grupo había realizado "una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos en Alejandría", según consignó la agencia de noticias EFE.

Con el término "milicianos", Amaq se refiere a combatientes chiitas que luchan contra el EI, aunque la fuente de seguridad negó a la cadena CNN que en el estadio de fútbol hubiera presencia de esos efectivos.

Alejandría es una ciudad de la provincia de Babel, donde el pasado 6 de marzo se registró otro ataque suicida, cuya autoría también fue asumida por el EI.

Unas 50 personas murieron y 70 resultaron heridas en ese atentado contra un puesto de control policial en la ciudad de Hila.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído