Un Uber autónomo no frenó y mató en la ruta

Según un informe, el sistema del vehículo detectó a una mujer que cruzaba seis segundos antes del impacto y no se activó el frenado de emergencia.

Un automóvil autónomo de Uber que atropelló y mató a una mujer en Arizona en marzo la había detectado seis segundos antes del accidente, pero no pudo activar el frenado de emergencia, dijo un informe del regulador del transporte estadounidense.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) señaló que su informe preliminar sobre el choque fatal de marzo en Tempe, Arizona, no atribuye culpa y agregó que toda conclusión llegará en su informe final. Pero a la vez indicó que los ingenieros de Uber habían desactivado un sistema de frenado automático de emergencia “para reducir el potencial de comportamiento errático del auto”.

El informe de NTSB consignó que un programa del auto detectó a la mujer “unos seis segundos antes del impacto”, cuando el vehículo viajaba a 69 kilómetros por hora, y que el software “clasificó a la peatona como un objeto desconocido, como un vehículo, y luego como una bicicleta con diferentes expectativas sobre la ruta a seguir”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído