Un youtuber se mató al no abrir el paracaídas

Un español de 29 años quiso filmarse mientras saltaba desde una torre para sumar reproducciones pero algo falló y cayó al vacío: murió en el acto.

Rubén Carbonel, un hombre de 29 años, murió en Alicante, España, tras sufrir un accidente en un fallido salto con paracaídas. El fallecido tenía un canal de Youtube dedicado a los deportes extremos y, al parecer, quería grabar un salto nocturno para subirlo a la plataforma y lograr aumentar su número de reproducciones. Así lo informó el diario El País.

El fallecido y un amigo se subieron a la torre de una cementera privada, a unos 50 metros del suelo, allí el youtuber se arrojó al vacío, pero el paracaídas no se abrió y entonces murió en el acto. Al parecer, según las primeras investigaciones, el paracaídas iba mal colocado y, por eso, se abrió parcialmente y no cumplió la función que debía. Fuentes consultadas por Europa Press explicaron que este tipo de actividad se denomina salto base y consiste en lanzarse al vacío con paracaídas desde puntos elevados, pero no desde tanta altura como suele ocurrir cuando se lanzan desde las avionetas.

Te puede interesar...

La víctima tenía un incipiente canal de Youtube en el contaba con muy pocos suscriptores. Pero era muy activo en las redes sociales. Estaba especializado en deportes extremos, ya que los videos que había subido a esta plataforma mostraban saltos desde un puente y diferentes prácticas y vuelos en parapente y paracaídas. Según fuentes del caso que consultó el diario El País, la intención del fallecido y su acompañante era grabar el salto para después colgar el video en la plataforma. Pero todo terminó en tragedia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído