Una nena murió ahogada: su mamá la tiró al río

Buscan determinar qué llevó a la mujer a cometer el crimen.

Estados Unidos

La voz del jefe de policía de Tampa pareció detenerse mientras informaba al público sobre la impactante muerte de Je’Hyrah Daniels, de apenas 4 años, quien, según testigos, fue llevada por su madre al río Hillsborough y empujada a las aguas donde fue abandonada y terminó ahogándose. Shakayla Denson, de 26 años, está acusada de asesinato en primer grado, abuso agravado de menores y robo de automóviles en gran escala, reveló el jefe Brian Dugan durante una amarga conferencia de prensa.

“La muerte de la niña fue franca, trágica, caótica y simplemente increíble, todo al mismo tiempo”, describió con tristeza Dugan, quien dijo que ahora investigadores están tratando de determinar qué llevó a la madre de la pequeña a matar a su hija. “Desafortunadamente, cuando se ven estas tragedias, tendemos a tener más preguntas que las respuestas”, dijo el jefe policial. Dugan reveló que van a profundizar en el estado de ánimo de la madre de la niña, “descubrir cuál era su forma de pensar y qué la pudo haber llevado a dejar que su hija de 4 años se ahogara en el río”, dijo Dugan.

Te puede interesar...

Cuatro años tenía pequeña Je’Hyrah Daniels La mamá de la niña la llevó hasta el río Hillsborough, la empujó a las aguas y la abandonó. La policía la rescató 30 minutos después pero la pequeña ya había muerto ahogada.

El periódico local Tampa Bay Times informó que una página de GoFundMe creada por Denson bajo el nombre de Kayla Denson en octubre declaró que Je’Hyrah había sido diagnosticada recientemente con autismo. La página, que se ha eliminado desde la muerte de la niña, buscó ayuda para financiar terapias. Una página establecida el viernes por Jedaric Daniels, quien se identificó como el padre de Je’Hyrah, confirmó el diagnóstico de autismo. La página de Daniels está pidiendo ayuda con los gastos funerarios. “La amaba con cada hueso de mi cuerpo”, escribió Daniels. “Por favor, ayúdame a descansar a Je’Hyrah. Ella merece un entierro adecuado”.

“La madre se distrae y no muestra atención hacia su hija. La deja hacer lo que quiera, no parece tener madurez para abordar las necesidades especiales que la niña tiene”. Un informe lo alertaba. Una asistente social había tratado el caso en los meses previos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough había terminado una investigación sobre la crianza de los hijos de Denson sólo tres días antes de que Je’Hyrah fuera asesinada. La División de Investigación de Protección Infantil de la agencia la comenzó el 19 de junio ante acusaciones de supervisión inadecuada de la niña. El informe afirma que, aproximadamente un mes antes, la niña pequeña estaba con su madre en la casa de su bisabuela cuando se fue a un parque cercano. Aunque la distancia entre la casa y el parque no figuraba en la lista, el asistente social calculó que se trataba de una caminata de unos seis minutos. “La madre parece abrumada y cansada de cuidar a Je’Hyrah”, dice el resumen de las acusaciones en el informe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído