El clima en Neuquén

icon
20° Temp
79% Hum
La Mañana Vecinos

Una pelea entre hermanos gitanos despertó la furia de los vecinos

Los ruidos despertaron a los vecinos del barrio Villa Florencia, que se convocaron, llamaron a la Policía y exigieron que echen a los sindicados del barrio.

Los gritos de una discusión entre dos hermanos de la comunidad gitana despertaron y caldearon los ánimos de los vecinos de Villa Florencia, que cansados de denunciar ciertas actitudes que generan malestar en el barrio, exigieron que las familias sean obligadas a abandonar el barrio. La intervención requirió de presencia policial y autoridades barriales para calmar el conflicto.

Así lo relató el comisario Carlos Román, en diálogo con LM Neuquén, respecto de los disturbios registrados en calle Luis Beltrán al 1300, sobre la intersección con Teniente Candelaria, el martes por la madrugada.

Te puede interesar...

"Alrededor de la 1 fuimos convocados por los vecinos, que hablaban de un disturbio entre zíngaros y detonaciones de arma de fuego. Cuando llegamos al lugar, la pelea ya había finalizado y los involucrados ya no estaban presentes por lo que se entrevistó a sus esposas. Lo que se supo es que hubo una discusión en la vía pública y aparentemente uno de ellos estaba alcoholizado. Los ruidos provocaron que los vecinos se despertaran y se acercaran", confió.

Fue así que los vecinos aledaños se convocaron en repudio, manifestando a los efectivos que acudieron diversas actitudes de las familias sindicadas que han llevado al cansancio general; autos manejados a gran velocidad por la barriada, a veces en manos de adolescentes, vehículos mal estacionados, peleas entre las familias y hasta detonaciones de arma de fuego frecuentes, según indicó Román.

Por este motivo, los vecinos se rehusaban a retirarse hasta que los uniformados "echaran" a las familias conflictivas del barrio.

"Estuvimos hasta las 4 conversando e intentando explicarles que no se podía hacer lo que pedían. Incluso se hizo presente el presidente de la comisión vecinal para ayudar a calmar la situación y destrabar el conflicto", admitió el efectivo.

Tras las largas horas de debate y habiendo finalizado las diligencias en el lugar, el personal policial finalmente se retiró. En este sentido, Román indicó que no se pudieron constatar las detonaciones de arma de fuego que denunciaron los vecinos esa noche, dado que no se encontraron vainas en el suelo ni orificios de impacto en las viviendas. Tampoco hubo demorados y luego de la intervención no se registraron nuevos incidentes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.6474164133739% Me interesa
7.5987841945289% Me gusta
1.5197568389058% Me da igual
3.3434650455927% Me aburre
83.890577507599% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario