LMNeuquen obra

Una vez que pase la veda climática, arranca Nahueve

El gobierno neuquino anunció ayer que la obra de la microcentral de Villa Nahueve tiene todo listo para comenzar después de la veda climática. El proyecto consiste en una central multipropósito, puesto que generará energía eléctrica –alrededor del doble de lo que consume el norte neuquino- y, a su vez, abrirá oportunidades para la producción, el turismo, la recreación y mano de obra.

Se estima que, en el momento de mayor trabajo de la central, se contratará a unas 150 personas, con la creación de otros 60 puestos laborales indirectos.

Te puede interesar...

Las obras se localizarán a lo largo de una longitud aproximada de 4,1 kilómetros sobre la margen derecha del Nahueve, unos 200 metros aguas arriba del puente de cruce del mismo nombre que, a partir de la Ruta Provincial Nº 43, da acceso a la margen derecha del río, incluyendo Los Carrizos y Bella Vista.

Esta obra está pensada para abastecer directamente a los productores locales, ya que podrán disponer en tiempo y forma del agua necesaria para sus animales y para el riego de las parcelas existentes.

También contribuirá al desarrollo del turismo asociado al embalse vinculado a la recreación, la pesca deportiva y otros deportes acuáticos. El azud o espejo de agua a forma solo ocupará una superficie media de seis hectáreas, pero con profundidad suficiente para la realización de diversos deportes acuáticos, con potencialidad para ser aprovechado turísticamente por los pobladores locales y comunidades cercanas.

El aprovechamiento lleva el nombre Ingeniero Pedro Salvatori, en homenaje al ex gobernador y senador nacional.

150 puestos de trabajo requerirá la obra de la microcentral en el momento de mayor actividad.

Se estima que, además, se dará empleo, en forma indirecta, a otras 60 personas en las fases de construcción.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
26.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario