Uno de los imputados en el caso Otoño fue a la marcha y provocó disturbios

Testigos aseguran que el hombre se infiltró entre la multitud en estado de ebriedad y amenazó a vecinos, amigos y familiares de Otoño Uriarte.

Un momento tensión se vivió ayer a la noche durante las actividades que se realizaron en memoria de Otoño Uriarte, a 12 años de su desaparición y muerte. Según relataron testigos, uno de los imputados en la causa, se infiltró entre la multitud y provocó disturbios.

La jornada del sábado en Fernández Oro comenzó como cualquier otra; los comercios abrieron sus puertas durante la mañana y, para el mediodía, el movimiento de peatones y automovilistas se tranquilizó. Para las 16.30, vecinos, familiares y amigos de la adolescente víctima de femicidio dieron inicio a la marcha para pedir justicia y repudiar la impunidad.

Te puede interesar...

Una de las jóvenes que participó del evento, Nadia, contó a LMC que cortaron las calles para comenzar con la movilización y que la misma se desarrolló sin inconvenientes ni altercados pero que, sin embargo, se llevaron una amarga sorpresa hacia el final de la noche.

"Cuando empezó a tocar una de las últimas bandas, Heterodoxa, vimos que en el pogo estaba uno de los imputados, muy alcoholizado y bardeando al baterista. Fue el hermano de Otoño, Simón Uriarte, el que se dio cuenta de quién era y en seguida le pidió que se fuera. Cuando el resto se enteró de que era uno de los imputados en la causa, empezaron a gritarle y decirle de todo para que no volviera más", relató la joven.

Sin embargo, y lejos de retirarse del lugar, el hombre "empezó a reírse de todos y salió a los gritos diciendo que iba a ir a buscar un fierro para que supieran quién era él y su familia". "Fue un momento horrible, muy turbio. La impunidad con la que se presentó y se cagó de risa de nosotros. La verdad, un asco", concluyó Nadia.

En las redes sociales, otros usuarios se expresaron al respecto de lo sucedido. Ailén Nuria, por ejemplo, sentenció: "Hoy, finalizando el festival por el 12° aniversario del femicidio de Otoño Uriarte, se acercó uno de los imputados en la causa, uno de sus femicidas que anda suelto y caminando por las mismas calles que sus vecinos, a bardear al hermano de Otoño y a molestar a la banda que estaba tocando. Se fue... caminando, libre, mientras la bronca quedó ahí".

Embed

Una noche caótica

Los vecinos y familiares que se acercaron para recordar a Otoño no sólo tuvieron que lidiar con la presencia de uno de los imputados de la causa, sino también con otras personas que se mostraron violentas ante las actividades realizadas.

"La Avenida Cipolletti estuvo cortada durante algunas horas y un hombre muy alcoholizado a bordo de una camioneta intentó cruzar la calle a pesar de la presencia de adultos y niños. Algunos le pidieron que se retirara, pero él no entendía que no podía pasar. Cuando se bajó, una chica le dijo que se fuera, pero él empezó a insultarla y a tirar un manotazo atrás de otro para golpearla. Al final se fue, re enojado y violento", relató una de las testigos del dramático momento.

LEÉ MÁS

Otoño Uriarte: presente, ahora y siempre

Se cumplen 12 años de la desaparición de Otoño Uriarte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído