Urtubey será el candidato a vicepresidente de Lavagna

La fórmula competirá con Macri y CFK en octubre.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, y el ex ministro de Economía y precandidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna, conformarán un mismo frente electoral para competir en las PASO, informaron hoy fuentes de ambos espacios. La alianza política se denominará Consenso Federal 2030.

"Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando Consenso Federal 2030 y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina", destacó un comunicado conjunto del flamante binomio.

Te puede interesar...

Embed

Luego de la salida del senador Miguel Pichetto de Alternativa Federal para acompañar a Mauricio Macri en la alianza oficialista, Lavagna y Urtubey decidieron competir juntos en las PASO del próximo 11 de agosto.

"Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", coincidieron.

LEÉ MÁS

Juntos por el Cambio, el nuevo nombre del frente Cambiemos

Crexell dijo que se quedó sin lugar en el MPN y acompañará a Pichetto

Con un acto, gremios y organizaciones sociales rechazarán la visita de Macri

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído