Crexell dijo que se quedó sin lugar en el MPN y acompañará a Pichetto

La senadora neuquina manifestó que desde el partido provincial le comunicaron que no será parte del armado de listas y no descartó presentarse por Cambiemos.

Lucila Crexell termina su mandato como senadora en diciembre y a días del límite de presentación de las listas para las elecciones de octubre confirmó que no será candidata por el MPN aunque no descarta hacerlo por Cambiemos.

"Los que dirigen hoy el partido cierran puertas, y solamente designan a aquellas personas que son funcionales a sus intereses, o que son aduladores de estas personas. No tienen en cuenta ni la capacidad, ni el trabajo, ni el compromiso que uno pueda tener, simplemente buscan obsecuentes que los festejen", dijo en una entrevista con LU5.

Te puede interesar...

Crexell destacó la elección de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri y dijo que lo acompañara en esta etapa, porque es un dirigente que conoce desde hace mucho y tuvo un rol importante en la gobernabilidad de Argentina.

De esa manera, la legisladora abrió la puerta a ser candidata de Cambiemos en Neuquén. "Creo que hay espacio para muchas personas más que se han visto relegadas y resignadas en su partido" manifestó.

"Está es una nueva etapa de construcción, de mayor respeto y pluralidad. Voy a acompañar a Pichetto, creo en él porque lo he visto obtener la gobernabilidad a pesar de asumir costos políticos personales muy grandes, quienes lo conocemos en su trabajo sabemos lo valioso que es el aporte que hace a la Argentina", resaltó.

Crexell negó que haya recibido un ofrecimiento formal pero destacó que todavía quedan varios días para formalizar las listas. "Los partidos van perdiendo vigencia, en la medida que no permitan justamente el recambio y la oxigenación, y se van abriendo espacios que están conformado por personas más plurales, que es el caso que hoy le aporta Pichetto al espacio Cambiemos", añadió.

La senadora manifestó que no la sorprendió la decisión del MPN de dejarla afuera del armado y relató que en 2013 cuando Pereyra la convocó como compañera de fórmula era para desestructura el armado partidario pero "finalmente Guillermo terminó también en la misma mesa de diálogo con aquellos con los que tuvimos un enfrentamiento muy fuerte".

"La verdad que con este escenario es muy difícil poder participar, porque tampoco hay reconocimiento al trabajo que uno hace, o al aporte que uno hace a la provincia", indicó.

Además, Crexell indicó que Jorge Sapag fue el interlocutor durante los últimos meses entre ella y el MPN. "Se acercó en algún momento para recomponer nuestra relación distante, y bueno, quiero preservar por lo menos nuestra relación de familia, más allá de las diferencias políticas que podemos tener", añadió.

A su vez, dijo que el armado de listas y estrategias siempre se delega en el presidente del partido, según le transmitió el propio Sapag. "Y, bueno, todos conocemos la historia, no hace falta que se las cuente. Yo creo que no hay muchas más posibilidades de diálogo con una persona que está absolutamente intolerante al diálogo, a las críticas, a las críticas constructivas", criticó.

"La realidad de muchos partidos que se han anquilosan en estructuras que después en las elecciones nos damos cuenta de lo peligroso que es justamente cerrarse, porque terminan haciendo unos armados de cantidad de colectoras para poder ganar una elección", señaló.

La elección de Pichetto

La senadora por el MPN dijo que la elección del rionegrino es una buena convocatoria y una decisión acertada de Macri para "oxigenar un poco el espacio, de abrirse de ese círculo tan cerrado que tuvo durante su último gobierno".

"Pichetto le aporta racionalidad, le aporta experiencia, le aporta política real, y una visión mucho más realista de la necesidad que tiene hoy la Argentina", agregó.

LEÉ MÁS

El rionegrino Miguel Ángel Pichetto es el candidato a vice en la lista de Mauricio Macri

Pichetto sobre el ofrecimiento: "Le dije que sí, no hubo ningún tipo de duda"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído