Usain Bolt, una estrella de la gran siete

Lo hizo de nuevo. El jamaiquino ganó por tercera vez consecutiva la prueba de 100 metros y se adjudicó su séptima dorada.

Río de Janeiro.- Aunque las finales de los 100 metros duran menos de 10 segundos, la de anoche tuvo sus momentos de tensión. A mitad del recorrido, la prueba era liderada por el norteamericano Justin Gatlin y el reinado de Usain Bolt peligraba. A metros del final, el hombre récord aceleró lo que hacía falta y superó angustiosamente a su rival. Todo en 10 segundos, o 9,81 para ser más precisos.

A diferencia de otras oportunidades, Bolt tuvo que esforzarse al máximo para quedarse con la prueba que sólo lo tuvo en el primer puesto cerca de la meta. Su máximo competidor apenas llegó 8 décimas más tarde que el escolta Gatlin y 10 del tercero, el canadiense De Grasse.

3 pruebas de 100 metros ganó Bolt. Es el único en triunfar tantas veces.

Su pequeño bajón de ritmo una vez que sobrepasó a sus pares hace pensar que su objetivo no era más ambicioso que el de lograr el oro. De hecho, antes del certamen aclaró que su gran apuesta en Río era bajar el récord en los 200 metros.

El jamaiquino, que siempre está dispuesto a montar un show, ganó la semifinal sobrado e incluso se dio el gusto de sonreír a las cámaras antes de cruzar la línea de llegada mientras sus pares aún se esforzaban por hacer un buen tiempo.

Hace un mes y medio, el velocista sufrió un desgarro en los isquiotibiales que alarmó al mundo del atletismo. Sin embargo, 20 días después, en una recuperación asombrosa, se quedó con los 200 metros en la Diamond League de Londres y despejó cualquier duda.

Con su 7ª medalla ya conseguida, Bolt irá por dos más esta semana. Mañana disputará los 200 metros y el jueves, la posta de 4x100. Si logra su objetivo, alcanzará las 9 medallas doradas que en atletismo sólo poseen glorias como el estadounidense Carl Lewis y el finlandés Paavo Nurmi.

Más allá de que algunos se hayan asustado durante la carrera, Bolt nunca pareció preocuparse. Siempre supo que, una vez más, el oro iba a quedarse en sus manos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído