El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana vacuna

Vacuna de Johnson & Johnson: podrían desechar 60 millones de dosis

Una planta de producción de la vacuna del laboratorio estadounidense realizó varios lotes "contaminados" del suero anticovid.

60 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson deberán ser descartadas debido a un error técnico cometido en una planta de producción de Baltimore, Maryland.

De acuerdo con la información revelada por el New York Times, la decisión de desechar las vacunas fue una orden de la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Te puede interesar...

En marzo pasado ya el organismo regulador de medicamentos de Estados Unidos había ordenado el descarte de 15 millones de vacunas realizadas en la misma planta de Baltimore administrada por la empresa asociada Emergent BioSolutions.

Vacuna Johnson y Johnson
Vacuna de Johnson & Johnson: podrían desechar 60 millones de dosis

Vacuna de Johnson & Johnson: podrían desechar 60 millones de dosis

Según reseñó el mencionado medio de comunicación, debido al error cometido en marzo con las 15 millones de dosis de la vacuna Jansen que no salieron de la fábrica, la FDA asignó a algunos inspectores a supervisar el proceso de producción del suero anticovid, lo que permitió identificar estos nuevos lotes "contaminados".

En la planta de Baltimore administrada por la empresa asociada Emergent BioSolutions además de producir el suero anticovid desarrollado por J&J, también se elaboraron unas 60 millones de dosis del suero hecho por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el cual sigue a la espera de aprobación por la autoridad sanitaria estadounidense.

Este lote de vacunas de AstraZeneca posiblemente forme parte del cargamento de dosis que el presidente de Estados Unidos prometió donar a otros países para contribuir en la lucha global contra el covid-19.

Hasta la fecha, en el mundo se han reportado 174.498.230 personas contagiadas con covid-19, de las cuales 123.598.796 ya se han recuperado.

Estados Unidos es el país con más casos de covid-19 reportados con un total de 33.415.911, seguido de India, Brasil y Francia con 29.182.532, 17.122.877 y 5.787.324 casos respectivamente.

El número de fallecidos por covid-19 a nivel global asciende a 3.760.950 personas, siendo Estado Unidos el país con más víctimas fatales seguido de Brasil, India y México.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario