El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
La Mañana vacuna Pfizer

Vacuna Pfizer podría ser menos efectiva en personas obesas

Un nuevo estudio arrojó que la vacuna Pfizer contra el Covid-19 podría ser menos efectiva en personas con obesidad.

Una investigación realizada por expertos italianos dejó entrever que la vacuna Pfizer podría ser menos efectiva en personas con problemas de sobrepeso.

Durante la actividad se analizó la respuesta inmune de trabajadores del sector salud que han recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer.

Te puede interesar...

Según reseña el medio digital Business Insider, los resultados mostraron claras diferencias en torno a los anticuerpos producidos.

En personas delgadas la sustancia segregada era bastante alta, mientras que disminuía considerablemente en aquellos con obesidad.

El estudio fue llevado a cabo por Aldo Venuti, miembro del Istituti Fisioterapici Ospitalieri en Roma, y otros colegas.

"Dado que la obesidad es un factor de riesgo importante de morbilidad y mortalidad para los pacientes con Covid-19, es obligatorio planificar un programa de vacunación eficaz en este subgrupo. Si nuestros datos fueran confirmados por estudios mayores, dar a las personas obesas una dosis adicional de la vacuna o una dosis más alta podrían ser opciones a evaluar en esta población", dice el informe.

Del mismo modo, destaca que estos datos podrían ser de gran ayuda en aquellos países donde la tasa de sobrepeso es muy alta.

"El estudio confirma que tener una población vacunada no es sinónimo de tener una población inmune, especialmente en un país con alta obesidad", agrega.

Aldo Venuti también señala la importancia de realizar programas de monitoreo inmunológico a largo plazo en pacientes con esta condición.

vacuna Pfizer 1.jpg
Vacuna Pfizer podría ser menos efectividad en personas obesas

Vacuna Pfizer podría ser menos efectividad en personas obesas

Cabe destacar que investigaciones pasadas ya habían apuntado que las personas con sobrepeso podría tener más riesgo de morir por Covid-19.

De acuerdo con Mayo Clinic, la obesidad es una enfermedad bastante compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. Esta condición no es solo un problema estético, sino médico que aumenta el riesgo de contraer enfermedades y deriva a muchos problemas de salud, entre ellos la diabetes y la presión arterial alta, entre otras dolencias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario