El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana barrio Confluencia

Vecinos en guardia por las amenazas de un Bin Laden

Familias del barrio Confluencia se turnan para hacer guardia y evitar que se vuelvan a asentar.

Neuquén.- “No podemos dormir tranquilos”, afirmó un vecino de 34 años del barrio Confluencia, tras la aparición repentina de un integrante de la banda de los Bin Laden, Javier Soazo, quien bajo amenazas de quemar casas y a los tiros reclamó un terreno que la familia habría vendido hace tres años.

Ayer, en una entrevista con LMN, el hombre afirmó que ya radicaron 50 denuncias contra el integrante de los Bin Laden en la Comisaría 19, luego de que este irrumpiera en el barrio a los tiros y con amenazas.

“Apareció hace una semana reclamando que le devuelvan un terreno que su familia vendió hace tres años, ubicado sobre calle Tres Arroyos, y el vecino ya edificó su casa. Lo amenazó con tiros y con prendérsela fuego con la familia adentro”, detalló.

“Si te tienen que matar de un tiro, te lo meten. A estos no les importa ir presos”, sentenció el hombre que fue amenazado por Soazo, cuando evitó que tomara un área del terreno.

El lunes por la noche, “unos 100 vecinos”, según contó, se congregaron en calle Tres Arroyos, entre Tronador y Paimún, para impedir que el integrante de la banda volviera. “Dos o tres tiros disparó cuando estábamos en la reunión. Uno dio en uno de los postes. Empezamos a hacer guardia de a 10 personas que nos turnamos”, señaló el hombre y apuntó que otro de los amenazados no va a trabajar hace una semana por temor a que ataquen a la familia.

“Tienen atemorizado a todo el barrio. La Policía sólo puso rondines”, sentenció el vecino.