El clima en Neuquén

icon
10° Temp
90% Hum
La Mañana Venezuela

Venezuela: en 48 horas, dos femicidios en la misma zona

Las víctimas, que fueron violadas y asfixiadas, tenían 17 y 20 años. Ocurrió en el Municipio de Turén, en el estado centroccidental de Portuguesa.

En menos de 48 horas, dos jóvenes venezolanas, una de ellas menor de edad, fueron encontradas asesinadas y con signos de abuso sexual en el Municipio de Turén, en el estado centroccidental de Portuguesa. Los investigadores sospechan que el mismo femicida cometió los crímenes aunque no descartan la participación de más de una persona.

Las desapariciones y los hallazgos sin vida de Eduarlis Carolina Falcón Torrealba, de 20 años, y Eliannys Andreína Martínez Roñoz, de 17, ocurrieron en días distintos y sus cuerpos fueron encontrados en un pequeño pueblo llamado La Misión. Las autoridades venezolanas consideran que ambos crímenes pudieron haber sido cometidos por un mismo homicida debido a la similitudes de las condiciones en que fueron hallados los cadáveres y el elemento que habría sido utilizado para asesinarlas.

Te puede interesar...

La primera víctima fue la más chica, quien había sido vista por última vez el domingo, cuando asistió a un culto evangélico pero nunca regresó a su casa. Un día después, la Policía encontró sus restos con signos de maltrato y abuso sexual en un terreno baldío. En el sitio, también estaba el calzado de la víctima, sangre, un preservativo con presunto líquido seminal y un trozo de bejuco, que es una planta flexible que se utiliza para el tejido de cestería y con el que posiblemente fue estrangulada.

p16-f01b-mundo(SCE_ID=497314).jpg

Ese mismo lunes, se reportó la desaparición de Eduarlis, que se había marchado de su domicilio en bicicleta hacia el gimnasio. A partir de ahí, sus familiares perdieron contacto y el martes, los efectivos descubrieron el cuerpo de la muchacha en las cercanías del puente sobre el río Las Marías. Según detallaron, tenía signos de violación y se encontraba mutilada. La causa de muerte habría sido asfixia mecánica aunque todavía se espera el informe de Medicina Legal. En el lugar, encontraron un par de zapatos, una sandalia, un par de medias y, como en el anterior caso, un bejuco.

Los cuerpos de investigación manejan la hipótesis de que los dos casos guardan similitud por el rango de edad de las víctimas, la zona donde vivían, el rapto previo, el abuso sexual y el uso de un bejuco para, presuntamente, causarles la muerte por ahorcamiento. No obstante, no se descarta que hayan actuado más de una persona en los homicidios.

Al respecto, el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó mediante su cuenta de Twitter que se designaron a dos fiscales nacionales para investigar los "repudiables crímenes" de las dos jóvenes, que fueron "halladas con signos de tortura física en un terreno baldío".

Por su parte, el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, indicó que giró instrucciones a los organismos de seguridad "para dar con el paradero del responsable", que aún no fue identificado. "Ante la consternación que nos embarga, alzamos nuestro voz en favor de las familias que se enlutan producto de la violencia contra mujeres. Elevamos plegarias a Dios para que llene a valor a las familias. ¡No vamos a descansar hasta que se haga justicia!", agregó.

Una adolescente, de 17 años, se quitó la vida ahorcándose horas después de haberle contado a sus amigos que había sido violada a la salida de un bar.

La joven, llamada Megan Younger-Watson, residente de la localidad británica de Ipswich, fue encontrada muerta en la habitación del hotel en el que vivía. Horas antes, contó que fue abusada sexualmente. La Policía inició una investigación por el ataque y habría identificado al violador.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario