Venezuela: al fin llegó la ayuda de la Cruz Roja

Ayer llegó a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria en una operación de la Cruz Roja Internacional.

Venezuela. Ayer llegó a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria en una operación coordinada por la Cruz Roja Internacional que prevé entregar medicinas a más de 30 hospitales y centros de atención primaria del país. Diputados antichavistas confirmaron en Twitter la llegada del avión al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de Panamá.

“Acaba de llegar el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela. Una caravana de la Cruz Roja va en camino al terminal aérea a buscarla”, había expresado en Twitter la diputada Adriana Pichardo. La la ayuda proviene de la Cruz Roja en Panamá -será distribuida en 28 hospitales y 8 centros de atención primaria- que indicó indicó que se llevará a todo el país para paliar la situación. Además de medicinas, el cargamento contiene generadores de electricidad.

Te puede interesar...

Venezuela viene rechazando la ayuda humanitaria enviada a la frontera colombiana por una coalición de países americanos coordinados por EE.UU. en medio de la presión internacional por sacar a Nicolás Maduro del palacio presidencial. La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que rechazaban la ayuda porque estaba envenenada: “Viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han demostrado distintos estudios científicos”. Asimismo, Maduro calificó de “show” montado por la oposición el envío de camiones y militares a la frontera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído