Venezuela, cada vez más oscura

Maduro le dio 72 horas a EE.UU. para que saque a sus diplomáticos.

Venezuela. En medio del apagón que sufre el país desde hace algunos días, Venezuela entregó un plazo de 72 horas para que los diplomáticos estadounidenses que permanecen en el país lo abandonen, luego de que fracasaran las conversaciones entre ambos gobiernos para el “establecimiento de oficinas de intereses” tras la ruptura de relaciones.

“La permanencia en territorio venezolano de dicho personal entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país”, dice la administración de Maduro en un comunicado de prensa. “Se trata de los mismos funcionarios que le han mentido sistemáticamente al mundo sobre la realidad de Venezuela y han dirigido personalmente operaciones de bandera falsa para justificar una intervención”, agrega. Durante la jornada de ayer, antes del anuncio venezolano, el secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, informó que había ordenado el retiro de los diplómáticos de su gobierno que todavía permanecen en Caracas.

Te puede interesar...

Por otro lado, el periodista y activista de Derechos Humanos hispano-venezolano Luis Carlos Díaz, a quien el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, acusó de ser uno de los responsables de los apagones eléctricos, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Así lo denunciaron el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela, su esposa y la organización Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (Provea). “Confirmamos que el activista de Derechos Humanos y periodista Luis Carlos Díaz fue trasladado esta madrugada a la sede del SEBIN Helicoide”, informó en su cuenta de la red social Twitter el Provea.

21 muertos en los hospitales del país por la falta de luz

la red Médicos por la salud reportó esas muertes en hospitales del país por causas directamente relacionadas a la falta del suministro eléctrico, cifra que el régimen de Maduro niega.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que se trata de un periodista con doble nacionalidad y puntualizó que la Embajada de España en Caracas está en contacto con la familia y con las autoridades venezolanas para intentar dilucidar las causas de su detención. La organización venezolana de defensa de los Derechos Humanos responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y a su cúpula por esta detención

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído