Venezuela: el agua de la canilla, negra

El apagón generó grandes inconvenientes en el suministro del agua, que volvió hace apenas unas horas pero con un color oscuro y con olor a cloaca, según demostraron en las redes sociales.

Venezuela. Luego del apagón masivo de más de 100 horas que dejó a Venezuela sin servicio eléctrico y que afectó el suministro de agua, el agua comenzó a llegar a los hogares contaminada y no apta para el consumo humano. Así lo denunciaron habitantes del municipio de San Diego con diferentes testimonios en video que publicaron en Twitter.

“La situación por falta de agua en San Diego es terrible. Hay sectores que llevan más de 2 meses sin el servicio, igual que otras zonas de Valencia y Los Guayos”, escribió en sus redes sociales la periodista local Heberlizeth González. En más videos que compartieron habitantes de Carabobo en la red social se percibe a simple vista el color grisáceo e incluso oscuro del agua que sale de la llave. “¡Qué locura! Acá en el municipio de San Diego, en el estado de Carabobo, miren lo que estamos recibiendo de agua por las tuberías… Pura agua de cloaca, pura agua negra”, manifestó el local Cristian Crespo. Otros reportes indicaron que el agua despedía un olor fétido similar al de las aguas residuales.

Te puede interesar...

Durante la falta de suministro energético, más de 20 personas murieron en hospitales por falta de atención. Las condiciones insalubres también representan un riesgo para la población.

Mientras tanto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que el 100 por ciento del servicio eléctrico de Venezuela fue restablecido. “El presidente Nicolás Maduro ha decidido que las actividades laborales se reanuden a partir de hoy (por ayer, jueves)”, señaló el funcionario, quien agregó que la jornada escolar se mantendrá suspendida por 24 horas más. En cuanto al agua, Rodríguez indicó que la prestación del servicio, afectado seriamente por el apagón, volvió a su normalidad entre el 70% y 80%. Cabe recordar que desde el gobierno de Maduro habían responsabilizado a Estados Unidos por el apagón, afirmando que llevaron a cabo “ataques cibernéticos y electromagnéticos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído