Venezuela: Guaidó decretará la alarma nacional por el apagón

El presidente del Parlamento convocó a una sesión extraordinaria en la AN para decretar el estado de excepción por los tres días de corte de energía.

Venezuela. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció ayer que se ha convocado una sesión de emergencia extraordinaria en el Parlamento venezolano para decretar hoy el “estado de alarma nacional”. Y es que el sábado fue el tercer día en que Venezuela amaneció sin energía eléctrica, lo que se ha cobrado la vida de 17 personas en hospitales públicos debido a la falta de suministro de energía y carencias de plantas de respaldo.

“Hay 17 muertos confirmados, 15 en Maturín. No se contabiliza la niña que fue llevada a la morgue en los brazos de la mamá, pesaba 10 kilos”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional, “una niña especial de 19 años”.

Te puede interesar...

Guaidó, reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela ofreció un balance en la Asamblea Nacional por el corte de energía que se prolongó por 50 horas. “Voy a solicitar a la Asamblea Nacional decretar estado de alarma nacional”, anunció. “Esta catástrofe hay que resolverla”.

Según el artículo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “dicho estado de excepción durará treinta días, siendo prorrogable hasta por treinta días más”. Al mismo tiempo, el líder opositor del gobierno de Nicolás Maduro emplazó una vez más a las Fuerzas Armadas preguntándoles: “¿Van a seguir protegiendo al usurpador o se van a esconder detrás de él?”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído