Venezuela: joven muere por falta de luz en el hospital

Una chica de 25 años falleció porque dejó de funcionar el respirador artificial.

Una chica de 25 años murió en las últimas horas debido al apagón que padece Venezuela, ya que los equipos que la mantenían con vida en el Hospital Universitario de Caracas dejaron de funcionar. La víctima fue identificada como Marielsi Aray y había entrado en cuidados intensivos.

Por falta de electricidad, los equipos que la ayudaban a respirar se detuvieron. Los médicos trataron de reanimarla con maniobras manuales pero fue inútil, según contaron familiares. “¿Qué podían hacer los doctores sin electricidad?”, se preguntó José Lugo, el tío de Marielsi.

Te puede interesar...

En el hospital de niños J.M. de Ríos de Caracas los generadores fallaron, contó Gilbert Altúvez, cuyo hijo de 8 años está internado: “Fue una noche terrible, sin luz... Una locura total”, dijo. Emilse Arellano relató que su nene necesitaba una diálisis urgente, pero tuvo que cancelarse, mientras el personal médico trabajaba iluminándose con sus celulares.

Los medios recordaron que ya 79 pacientes fallecieron en 40 centros asistenciales de Venezuela entre el 19 de noviembre y el 9 de febrero por los apagones que se registraron. El dato emerge de la Encuesta Nacional de Hospitales, sondeo realizado por la organización Médicos por la Salud. El reporte, conocido a fines de febrero, indicó que las fallas de luz “no son eventos aislados, sino que han sido reportados todas las semanas durante tres meses”, en al menos 12 de los 40 centros asistenciales.

El de estos días es el peor apagón en la historia del país. El líder parlamentario Juan Guaidó convocó a marchar contra “la oscuridad” del régimen de Nicolás Maduro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído