Verano en la Costa Atlántica: preocupación por las pocas reservas para febrero
Antes de que comenzara la temporada de verano se sabía que estas vacaciones en la Costa Atlántica iban a hacer diferente a todas, pues después de la paralización total de la industria turística, las autoridades autorizaron el funcionamiento de hoteles y demás lugares de hospedaje con una ocupación limitada.
Sin embargo, los comerciantes tenían la esperanza de llenar la cuota establecida y poder sobreponerse un poco al duro golpe económico propinado por la pandemia.
Te puede interesar...
No obstante, la realidad quedó muy lejos de las expectativas, pues aunque los comerciantes del sector hotelero, el sector gastronómico y todos los rubros vinculados con el turismo se planificaron para cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, la afluencia de turistas es mucho menos de la esperada y el panorama para febrero no mejora, al contrario.
Según detalló Pedro Marinovic, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Pinamar en diálogo con el portal Ámbito "e s un panorama sombrío, hay muy pocas reservas. De hecho, hay tres aparts que piensan en cerrar el 31 de enero porque no hay demanda...”.
“Nos hizo mucho daño la ola de rumores de que Pinamar iba a cerrar y tuvimos cancelaciones, estamos muy preocupados”, agregó Pedro Marinovic refiriéndose a los dichos que trascendieron hace algunos días con la suba de caso de COVID-19 en Pinamar.
En tal sentido, la vicepresidente de la filial Pinamar-Cariló de la Asociación de Hoteles de Turismo, sostuvo que “Por ahora, la demanda viene lenta. Está habiendo muchas consultas para la primera quincena, para la fecha de carnaval, pero hoy el porcentaje de reservas para febrero está entre un 30 y un 40%”.
“La gente se está decidiendo muy sobre el momento para venir, porque está monitoreando qué sucede minuto a minuto con las restricciones, los contagios, etc”, añadió Marinovic.
La situación que se vive en Pinamar se repite en diferentes partidos de la Costa Atlántica, donde además rige un toque de queda sanitario que prohíbe el funcionamiento de locales entre las 1:00 horas y las 6:00 horas.
Leé más
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas










