Vialidad Nacional bloqueó el rulo del tercer puente que había sido inaugurado por los conductores
Personal de Vialidad Nacional efectuó un corte total sobre el primero rulo del tercer puente Neuquén-Cipolletti. La rama que une la Autovía con la Ruta 7 había sido “inaugurada” por los automovilistas, aunque con suma precaución porque los trabajos no habían terminado.
Justamente por esa razón, y en la necesidad de evitar accidentes de tránsito, el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso esta medida de carácter preventiva, ya que no están aún garantizadas todas las condiciones de seguridad vial.
Desde el organismo nacional se informó que la habilitación se había producido por el uso espontáneo por parte de los usuarios. Sin embargo, las obras no se encontraban finalizadas. Tras una inspección en la zona, el equipo de Vialidad Nacional observó que aún restan culminar trabajos, que permitirían continuar con esta habilitación provisoria, y que están relacionados principalmente con medidas de seguridad vial.
Por este motivo, desde Vialidad Nacional se trabajará en la colocación de señalamiento provisorio y cartelería, que permitirían volver a habilitar esta vía con las medidas de seguridad necesarias, en tanto concluyan los trabajos en la obra.
Los rulos que permiten los giros entre la Autovía y la Ruta 7 debían estar listos en 2017. En octubre de ese año, el presidente Mauricio Macri cortó las cintas del acceso al tercer puente sin esas conexiones. Prometió que iban a estar listas para marzo de 2018, pero la obra quedó paralizada por pagos atrasados. Durante meses, los funcionarios nacionales anunciaron varias fechas para la terminación de los rulos que no se cumplieron.
Oficialmente, todavía no se informa cuándo terminarán los trabajos.
Te puede interesar...
Noticias relacionadas







