Virtual empate entre Trump y Hillary antes del primer debate

Una nueva encuesta del "Washington Post" y el canal de noticias ABC arroja que el 46 por ciento de los votantes apoya a Clinton, mientras que el 44 por ciento a Trump

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se encuentran en un empate virtual en los sondeos antes del primer debate televisado entre ambos que se celebra este lunes, informa hoy el diario "The Washington Post".

Una nueva encuesta del "Washington Post" y el canal de noticias ABC arroja que el 46 por ciento de los votantes apoya a Clinton, mientras que el 44 por ciento a Trump. El candidato del partido libertario Gary Johnson cuenta con un 5 por ciento de apoyos y la líder del Partido Verde Jill Stein, con un 1 por ciento.

A Clinton y Trump les une el 41 por ciento de los apoyos de los votantes registrados, mientras que Johnson cuenta con el 7 por ciento, y Stein un dos por ciento.

Si fuese una carrera entre dos, Clinton figura por delante de Trump con el 49 por ciento de preferencia entre los votantes frente al 47 por ciento para el político republicano. Ambos quedan a la par con el 46 por ciento de todos los votantes registrados.

La candidata demócrata y su rival Trump se enfrentan el lunes a su primera cara a cara presidencial televisado en la universidad neoyorquina de Hofstra, en Long Island.

El debate de 90 minutos marca el inicio de la fase final de las elecciones, en las que los estadounidenses elegirán el próximo 8 de noviembre al próximo inquilino de la Casa Blanca y sucesor de Barack Obama.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído