El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum
LMNeuquen incendio

Viuda negra asesinó a un jubilado e incendió su casa

La víctima, de 82 años y policía retirado, fue hallada carbonizada. Ocurrió en la localidad bonaerense de Castelar.

Un policía jubilado de 82 años, murió luego de que su casa se prendiera fuego. Si bien en un principio se creyó que era un accidente, la Policía determinó que las llamas fueron provocadas y detuvo a una mujer, quien tenía una relación con la víctima y le habría robado tras provocar el incendio.

El martes pasado, en la localidad bonaerense de Castelar, los Bomberos apagaron las llamas en una vivienda y encontraron el cuerpo carbonizado del dueño de ella, identificado como Santos Maciel. Los investigadores detectaron indicios de que el incendio fue intencional y luego, el análisis de las cámaras de seguridad permitió observar los movimientos afuera de la casa. Así, llegaron a la primera sospechosa en la causa: una mujer que tenía una relación con la víctima, al que habría matado para robarle algunos electrodomésticos.

Te puede interesar...

Uno de los videos captó a la acusada, de unos 40 años menor que Maciel, saliendo de la casa con varias bolsas poco antes de que se desatara el incendio. Después, al allanar la casa de ella, encontraron un televisor LED y un horno eléctrico que pertenecían al jubilado, padre de cuatro hijos. La principal hipótesis apunta a que la ahora detenida sedujo al señor, lo asesinó para robarle varios electrodomésticos y finalmente, montó la escena de un supuesto incendio accidental para cubrir su muerte. "No la conocemos, jamás escuchamos nombrar a esta mujer ni los vecinos la vieron entrar a la casa. Mi papá no tenía cuidadora ni enfermera ni tampoco estaba de novio", comentó Valeria, la hija del ex efectivo de la Policía Bonaerense, y sostuvo que "alguien tuvo que haber ayudado" a la presunta asesina.

El fiscal Sergio Dileo precisó que la puerta principal de la casa no estaba forzada, sino cerrada con llave desde adentro. Igual que el portón de la cochera, que usaron para salir con las pertenencias de la víctima. Por todo esto, estiman que Maciel mismo le abrió la puerta a la mujer. En tanto, el agente del Ministerio Público espera el resultado final de la autopsia para conocer si el adulto mayor sufrió un ataque a golpes o con algún tipo de arma y el incendio fue una maniobra para ocultar el crimen, o si murió por la asfixia provocada por el humo.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.9230769230769% Me interesa
5.7692307692308% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
92.307692307692% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario